www.revista-fabricacion.com
30
'15
Written on Modified on
Aavid Thermalloy
¿Alta densidad de potencia, espacio cerrado o restringido, peso o caudal de aria limitado? ¡Aavid Thermalloy tiene la solución!
En la última década, Aavid Thermalloy ha sido pionera en la tecnología “heat pipe” (tubos bifásicos) y sus aplicaciones, desarrollando un proceso de fabricación de alta calidad que garantiza una larga vida útil y gran fiabilidad.
Estos tubos son capaces de alejar el calor de los dispositivos más sensibles a la temperatura llevándolo a zonas donde éste pueda ser disipado. Asimismo, se pueden integrar en un disipador tradicional para conducir el calor desde la base hasta la parte superior de las aletas, aumentando de este modo la eficiencia de las mismas. Son muchas las aplicaciones que pueden beneficiarse de esta tecnología, como por ejemplo unidades SAI, sistemas de telecomunicaciones, unidades de control y accionamiento de motores, transporte, servidores y ordenadores.Este tipo de productos no sólo amplían el rango de aplicación de los disipadores tradicionales que funcionan en convección natural o forzada, sino que ayudan a reducir el costo y el peso de éstos sin tener que recurrir a un aumento del volumen ni al empleo de partes móviles. Los tubos de dimensiones reducidas poseen una gran eficiencia, mientras que los sistemas que emplean tubos de grandes diámetros constituyen la solución ideal para aplicaciones con grandes cantidades de potencia. Adicionalmente, Aavid ha desarrollado el sistema Hi-ContactTM que permite la integración de los tubos en una base gracias a una técnica especialmente diseñada para optimizar la transmisión de calor.