www.revista-fabricacion.com
23
'22
Written on Modified on
Wearin'
Los agentes de seguridad de SOS Cash & Value refuerzan su seguridad y vigilancia equipándose con chalecos de alta tecnología de Wearin'
“Tras las importantes colaboraciones estratégicas cerradas a principios de este año comenzó la carrera para implementarlas sobre el terreno. Estamos encantados de que Suiza, el país donde se diseñó nuestra solución, sea el país donde Wearin' utiliza su exclusiva tecnología de inteligencia artificial e IoT poniéndola al servicio del humano conectado.” – Jonathan Brossard, CEO de Conextivity Group.
Desde principios de octubre todos los agentes de la compañía de seguridad SOS Cash & Value se han equipado con el chaleco inteligente de Wearin', la startup cuya tecnología del Internet de las cosas (IoT) está diseñada especialmente para reforzar la seguridad y eficiencia de sus equipos de operaciones críticas sobre el terreno.
El chaleco de alta tecnología que los agentes de seguridad de SOS Cash & Value llevan puesto en todo momento durante su trabajo en Suiza está equipado con sensores ambientales y biométricos conectados al centro de seguimiento situado en la sede de la compañía de seguridad en Vernayaz (Valais). El panel de control de Wearin' integrado en el sistema de avisos del centro proporciona información en tiempo real de la situación sobre el terreno. Muestra continuamente datos de los sensores cuyos algoritmos relacionan biometría, movimiento, aceleración y situación en los alrededores y en el vehículo blindado, que también está equipado con un sensor específico. Se dispara automáticamente una alarma cuando el sistema detecta una situación anormal como, por ejemplo, la caída de un agente de seguridad (detección de hombre caído) o el estrés causado por un incidente como un ataque a un vehículo. El sistema de alerta y comunicación entre los agentes y el centro de seguimiento permite a los jefes de misión de SOS Cash & Value decidir qué acciones y medidas tomar para la seguridad e intervención de los servicios de emergencia y las fuerzas policiales en el lugar del incidente.
El chaleco conectado de Wearin' lo llevan los agentes de seguridad de SOS Cash & Value y está equipado con sensores cuyos datos biométricos y ambientales se transmiten en tiempo real al centro de seguimiento de Vernayaz en Valais.
"Este equipamiento personal está revolucionando el mundo de la seguridad privada", explica Pierre-Yves Glassey, CEO de SOS Cash & Value. "Es puntero y proporciona una solución ingeniosa y fiable, personalizada por Wearin' para satisfacer las necesidades concretas de nuestra compañía y basada en nuestra experiencia y estándares de seguridad. Este chaleco antibalas de alta tecnología proporciona una seguridad excepcional a un agente de seguridad."
La tecnología desarrollada por los ingenieros de I+D de Wearin' en Morges (Vaud) se probó con éxito a escala europea en mayo de 2022 durante unos simulacros de primeros auxilios en el supuesto de una catástrofe grave. Está dirigida a organizaciones cuyo personal tiene que coordinar actividades e intervenciones arriesgadas sobre el terreno como, por ejemplo, fuerzas policiales, bomberos y equipos de primera intervención.
Wearin’ ofrece una solución integral de conectividad para tipos y requisitos concretos de seguridad y colaboración mediante una serie de módulos definidos por los centros de contratación y seguimiento de las organizaciones de los clientes.
"Nuestra tecnología IoT es única gracias a su creatividad, adaptabilidad y modularidad", subraya Alvaro Goncalves, director técnico de Wearin'. "La implementamos como solución integral llave en mano en dos plataformas que se comunican permanentemente entre sí; por un lado, la plataforma física del chaleco inteligente que lleva sobre el terreno el personal del cliente y, por otro lado, la plataforma digital que se integra fácilmente en el sistema de seguimiento del cliente. La plataforma digital recoge y centraliza los datos transmitidos por los sensores de los chalecos. Estos datos son procesados por inteligencia artificial y, a continuación, se presentan mediante una aplicación en el panel de control de seguridad que utilizan los operadores en los centros de contratación y seguimiento. Ambas plataformas son modulares y evolutivas. Nuestra solución está diseñada para adaptarse con mucha facilidad y rapidez a las propias necesidades y capacidades tecnológicas del cliente".
La solución de Wearin’ incluye dos plataformas escalables, una física y otra digital, que se comunican entre sí en tiempo real.
El director de seguridad de SOS Cash & Value indica la seguridad de datos garantizada por la solución. "Este es un punto fundamental para el grupo SOS Surveillance Group al que pertenece SOS Cash & Value. Nuestro grupo quiere llevar las riendas del refuerzo de la seguridad de nuestros agentes, una cuestión prioritaria. Dado que la encriptación utilizada por Wearin' para codificar nuestros datos tiene el estándar industrial más alto, estamos protegidos contra cualquier intento delictivo de desencriptarlos".
Jonathan Brossard, CEO de Conextivity Group al que pertenece Wearin', está encantado con la implementación de la solución como primicia mundial con un cliente suizo. "Casi tres años después de la creación de la startup, y tras las colaboraciones estratégicas cerradas a principio de este año con proveedores líder como Airbus con su división Secure Land Communications (SLC), ha comenzado la carrera para implementar la solución sobre el terreno. Estamos encantados de que Suiza, el país que vio nacer nuestra solución, sea el país donde Wearin' utiliza su exclusiva tecnología de inteligencia artificial e IoT poniéndola al servicio del humano conectado".
Jonathan Brossard, CEO de Conextivity Group (Wearin’ & Fischer Connectors)
Pierre-Yves Glassey, CEO de SOS Cash & Value
La nota de prensa y las fotos* de Wearin' y SOS Cash & Value pueden descargarse aquí (Dropbox) del kit de prensa.
* (Photos: © 2022 Conextivity Group)