www.revista-fabricacion.com
09
'22
Written on Modified on
De Dietrich Process Systems
De Dietrich amplía su TechLab equipándolo con tecnologías basadas en CO2 supercrítico
El nuevo equipo suministrado por Thar Processes ayudará a De Dietrich a probar internamente y a ampliar las tecnologías de extracción y purificación para sus clientes de la Pharma y Química Verde.
Desde hace tres últimos años De Dietrich Process Systems está desarrollando intensamente su presencia en los mercados de la Pharma y Química Verde, gracias a soluciones basadas en tecnologías de CO2 supercrítico. "Estamos totalmente convencidos de que el CO2 supercrítico es una alternativa ecológica a los disolventes orgánicos convencionales. Se puede utilizar CO2 reciclado y el proceso garantiza su casi completo reciclado. Así pues, no sólo es un proceso ecológico, sino que además tiene un bajo TCO (Coste Total Operación], su instalación es fácil y no requiere un entorno ATEX", explica Frédéric GUICHARD, Director General de la Unidad de Negocio, Pharma & Green Solutions. Para dicho desarrollo De Dietrich ha adquirido 2 equipos diferentes, uno dedicado a procesos de extracción (SFE) y, un segundo equipo, para la purificación (SFC). Ambos equipos estarán a disposición de sus clientes para realzar pruebas y ensayos.
Las tecnologías supercríticas son altamente ajustables y escalables. Y poseen un gran potencial para muchos clientes. Con la adquisición de equipos piloto de extracción de CO2 y de cromatografía de CO2, de Dietrich quiere demostrar todo el potencial de las tecnologías supercríticas basándose en la amplia experiencia de Thar Process en este ámbito. Thar Process es una empresa pionera en este campo, con instalaciones en funcionamiento en muchos clientes de la lista "Fortune 500". La empresa, con sede en Estados Unidos, también ofrece sus equipos e instalaciones analíticas de sus instalaciones de Pittsburgh para la realización de lotes de fabricación. En su búsqueda para mejorar su presencia en dichos mercados en Europa la asociación con De Dietrich era entonces obvia.
Estos nuevos equipos suministrados por Thar Process ayudarán a De Dietrich Process Systems a realizar ensayos internos y a escalar tecnologías de extracción y purificación para sus clientes de la industria farmacéutica y química verde. Además se incrementará el parque de instrumentación analítica del TechLab para ofrecer a sus clientes los primeros resultados de dichas pruebas.
Estos dos equipos se instalarán a finales de año en el Tech Lab, ubicado en Semur-en-Auxois, (Francia). El Tech Lab es el centro de pruebas y desarrollo de nuevas soluciones de proceso. Está construido para la Unidad de Negocio de Soluciones Farmacéuticas y Verdes del Grupo DD en el marco del programa France Relance, dedicado al relanzamiento de la económica francesa como respuesta a las graves consecuencias de la reciente crisis sanitaria . "Estas nuevas unidades de CO2 supercrítico estarán disponibles , entre las tecnologías convencionales de secado y manipulación de polvos", concluye M. GUICHARD, "Con un fácil acceso y formación por parte de los expertos de Thar Process y De Dietrich, difundiremos esta tecnología verde".
www.dedietrich.com/es