www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL DEBUTA EN SMM CON UNA POTENTE PANTALLA DE NUEVA OFERTA PARA PROPULSIÓN MARINA Y AUXILIAR

FPT Industrial asistió por primera vez a la SMM, la principal feria internacional de la industria marítima celebrada en Hamburg Messe und Congress GmbH en Hamburgo (Alemania) del 6 al 9 de septiembre de 2022.


En esta ocasión, el debut de FPT Industrial coincide con los festejos de la 30ma edición de la SMM, donde la marca exhibe una presentación exclusiva junto con las últimas incorporaciones a su línea de propulsión marina, nuevas perspectivas interesantes en el campo de los motores auxiliares, y una presentación completa de su enfoque de Servicio al Cliente conectado a su red mundial de ventas y asistencia.


FPT INDUSTRIAL DEBUTA EN SMM CON UNA POTENTE PANTALLA DE NUEVA OFERTA PARA PROPULSIÓN MARINA Y AUXILIAR

NUEVA REFRIGERACIÓN POR QUILLA C16 1000
Con la revelación del nuevo motor marino C16 1000 presentado por primera vez en su configuración de Refrigeración por Quilla, FPT Industrial completa su línea completa dedicada a embarcaciones de empuje y remolque, transbordadores, dragas y buques de pesca comercial, que operan en aguas marrones, vías navegables interiores y puertos.
Ya adoptado por la marca en sus modelos marinos N40 250 E, N67 450 N y N67 570 EVO presentados en 2021, así como en el C16 600 presentado en Nor-Shipping 2022, la Refrigeración por Quilla es una solución para refrigerar eficazmente los motores que funcionan en aguas arenosas, fangosas y poco profundas.
Gracias a su posición a lo largo de la quilla incorporada en el propio casco, el contacto constante con el agua y el sistema de refrigeración externa puede transferir eficazmente el calor entre el refrigerante y el agua, sin necesidad de hacer circular agua salada en el motor.
Los principales beneficios incluyen la protección del motor contra la corrosión del agua de mar, evitar la obstrucción continua del filtro de agua de mar y los frecuentes daños al impulsor de agua de mar.
Por otra parte, el producto se encuentra disponible para pedidos, y gracias a su rendimiento unido a la compacidad y ligereza de una unidad de 13 litros, la nueva Refrigeración por Quilla C16 1000 puede utilizarse no sólo para cascos de desplazamiento sino también para barcos de pesca de alto rendimiento. Todos los motores marinos con common rail de FPT Industrial, incluidas las configuraciones con refrigeración por quilla, pueden alimentarse con HVO sin comprometer el rendimiento. Además, se puede lograr una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 90 %, según la materia prima utilizada en la producción de HVO.


FPT INDUSTRIAL DEBUTA EN SMM CON UNA POTENTE PANTALLA DE NUEVA OFERTA PARA PROPULSIÓN MARINA Y AUXILIAR

Especificaciones técnicas del C16 1000
Disposición: 6 cilindros en línea
Cilindrada total (L): 15,9
Potencia máxima (kW (CV) a rpm para configuración de intercambio de calor: 735 (1000) a 2300
Potencia máxima (kW (CV) a rpm para configuración de refrigeración por quilla: 599 (815) a 2300
Dimensiones del motor (L x A x A, mm): 1465 x 1136 x 1160
Peso seco del motor (Kg): 1640
Certificación de emisiones para la configuración de intercambio de calor: IMO Marpol Tier 2 – RCD St. II – EPA Tier 3 – China GB II
Certificación de emisiones para la configuración con refrigeración por quilla: IMO Marpol Tier 2 – EPA Tier 3

C90 410 – MÁXIMO RENDIMIENTO PARA APLICACIONES COMERCIALES DE TRABAJO PESADO Y MEDIANO
Como un verdadero miembro de la familia de motores Cursor, el C90 410 ofrece estándares de rendimiento de potencia sobresalientes junto con una alta potencia y densidad de par, con un desplazamiento generoso y niveles superiores de confiabilidad.
En este sentido, los profesionales del mar pueden confiar en este motor desarrollado específicamente para brindar el máximo rendimiento en aplicaciones comerciales de trabajo pesado y mediano con fácil mantenimiento y costes operativos competitivos. El C90 410 se ofrece tanto en configuraciones de intercambio de calor como refrigeradas por quilla, todas personalizables a pedido. Las opciones incluyen control remoto electrónico, sistemas de monitorización y cumplimiento de normas internacionales de emisión como IMO MARPOL Tier II, China GB II, EU IWV STV (solo para 170 CV) y homologación de propulsión RINA. En la SMM, el C90 410 también se presenta como una unidad de potencia auxiliar con diseño y configuraciones específicas enfocadas en tareas marinas, disponible para generadores de velocidad variable y auxiliares de velocidad fija
Gracias a los programas de garantía ampliada y al servicio de asistencia proactiva, FPT Industrial puede ofrecer a los propietarios de C90 410 tranquilidad y plena confianza en el trabajo diario; estos beneficios están disponibles para toda la línea de motores marinos de FPT Industrial.


FPT INDUSTRIAL DEBUTA EN SMM CON UNA POTENTE PANTALLA DE NUEVA OFERTA PARA PROPULSIÓN MARINA Y AUXILIAR


Especificaciones técnicas del C90 410

Disposición: 6 cilindros en línea
Cilindrada total (L): 8,7
Potencia máxima (kW (CV) a rpm para configuración de intercambio de calor (uso de propulsión): 301 (410) a 2000
Potencia máxima (kW (CV) a rpm para configuración de refrigeración por quilla (uso de propulsión): 279 (380) a 2000
Potencia principal (kWm a rpm) para velocidad fija (uso auxiliar): 230 a 1500 y 276 a 1800
Dimensiones del motor (L x A x A, mm): 1288 x 863 x 962
Peso seco del motor (Kg): 950
Certificación de emisiones para uso de propulsión: IMO Marpol Tier 2, China GB II (solo para 380 CV),
EU IWV STV (solo para 170 CV)
Certificación de emisiones para auxiliar de velocidad fija: IMO Marpol Tier 2

N67 450N KC – EL MOTOR MÁS VERSÁTIL PARA APLICACIONES COMERCIALES Y DE PLACER EN CONFIGURACIÓN REFRIGERADA POR QUILLA
Para los profesionales y entusiastas de la navegación, que se ocupan de aguas marrones y vías navegables interiores, el N67 450N KC ofrece ligereza y compacidad, potencia y par de alta densidad, con bajos costes operativos y confiabilidad comprobada.
El N67 450N KC muestra una notable versatilidad que satisface las aplicaciones comerciales y de placer y las regulaciones de emisiones más estrictas.
Cualquiera que sea la aplicación, la configuración de Refrigeración por Quilla mejora el tiempo de actividad y permite una mayor reducción de costes, evitando la corrosión del agua salada y la obstrucción de los filtros de agua de mar.


FPT INDUSTRIAL DEBUTA EN SMM CON UNA POTENTE PANTALLA DE NUEVA OFERTA PARA PROPULSIÓN MARINA Y AUXILIAR

Especificaciones técnicas del N67 450 N
Disposición: 6 cilindros en línea
Cilindrada total (L): 6,7
Potencia máxima (kW (CV) a rpm para configuración de intercambio de calor: 331 (450) a 3000
Potencia máxima (kW (CV) a rpm para configuración de refrigeración por quilla: 309 (420) a 3000
Dimensiones del motor (L x A x A, mm): 1089 x 780 x 788
Peso seco del motor (Kg): 600
Certificación de emisiones: IMO Marpol Tier 2 – RCD St. II – EPA Tier 3 – China GB II –
IWV Stage V (solo para 170 CV)

UNA LÍNEA COMPLETA DE MOTORES DIÉSEL PARA GRUPOS GENERADORES DE VELOCIDAD VARIABLE PARA USO DE PROPULSIÓN Y LÍNEA AMPLIADA DE MOTORES DIÉSEL PARA GRUPOS GENERADORES Y AUXILIARES DE VELOCIDAD FIJA

La gama completa de motores marinos es apto para grupos electrógenos de velocidad variable y están destinados al uso de propulsión desde 85 CV hasta 1.000 CV y desde 3l hasta 16l, FPT Industrial también amplía su gama de opciones para grupos electrógenos y auxiliares fijos, presentando la versión auxiliar del C90. Por lo cual, se constituye así un equipo potente con los auxiliares mecánicos N67 y N45. Todos estos motores se pueden utilizar de manera eficiente para impulsar los servicios a bordo, como aire acondicionado u otras herramientas como cabrestantes, cilindros hidráulicos y bombas hidráulicas.

IMO TIER III Y SOLUCIONES CONFORMES A SOLAS
Los motores diésel marinos de FPT Industrial pueden homologarse de acuerdo con las directrices IMO Tier III y Solas. Las soluciones compatibles con IMO III y Solas, diseñadas y suministradas sobre la base de proyecto, están disponibles a través de distribuidores autorizados de FPT Industrial seleccionados.

SERVICIO AL CLIENTE – MANTENERSE CERCA DE LOS CLIENTES DE LA MARCA
El espacio de la marca en la SMM 2022 contó con un rincón relevante, íntegramente dedicado al Servicio de Atención al Cliente, un área especialmente importante cuando se trata de motores marinos. El rincón ofreció una visión clara de los pilares sobre los que FPT Industrial construyó su reconocida reputación de servicio al cliente: confiabilidad, protección y tiempo de actividad.
El rasgo común de todas estas áreas de contacto con las necesidades de los clientes es brindar la mejor experiencia y soporte al Cliente de la manera más fácil y eficiente, para que nuestros clientes confíen en los motores marinos de la marca y pasen más tiempo navegando con un mínimo o cero preocupaciones.


FPT INDUSTRIAL DEBUTA EN SMM CON UNA POTENTE PANTALLA DE NUEVA OFERTA PARA PROPULSIÓN MARINA Y AUXILIAR

IMPULSANDO EL FUTURO DE LOS MOTORES CONECTADOS
Este es el título del discurso que vio a FPT subir al escenario durante la Etapa de Transición Digital de la SMM 2022, el evento realizado del 6 al 8 de septiembre en un escenario totalmente “Desarrollado por FPT” y del cual la marca es socio principal.
Leonardo Zecchini, Gerente de Atención al Cliente y Producto dentro de FPT Industrial en el Equipo de Servicio al Cliente, describió cómo en un mundo donde todo está conectado, FPT Industrial se ha centrado en cómo obtener lo mejor de uno de los elementos clave de la industria marítima: el motor. Un motor conectado significa mejores rendimientos, consumos reducidos y predicción de problemas críticos.
FPT Industrial avanza rápidamente hacia la digitalización de sus productos proporcionando soluciones y servicios basados en su experiencia histórica, adaptados específicamente a sus motores. Los algoritmos propietarios, que constituyen el núcleo del servicio de mantenimiento predictivo, permiten a FPT intervenir con anticipación ante posibles fallos. Luego, estas alertas se transforman en información procesable para ser retroalimentada al cliente para evitar el tiempo de inactividad. Finalmente, FPT Industrial aprovecha sus habilidades de ingeniería para monitorear constantemente cómo los clientes usan e instalan sus productos, y cuál es el mejor para la misión específica del cliente, como parte del enfoque de Seguimiento Avanzado.
¿Qué hay de los resultados? El mantenimiento predictivo puede anticipar un problema potencial en dos días, mientras que las reparaciones de los motores conectados toman el 50% del tiempo necesario para los no conectados. La monitorización avanzada que desarrolló la marca ahora se ejecuta en 90 000 activos conectados, lo que permite una buena visibilidad del rendimiento de los componentes en las diversas misiones.


FPT INDUSTRIAL DEBUTA EN SMM CON UNA POTENTE PANTALLA DE NUEVA OFERTA PARA PROPULSIÓN MARINA Y AUXILIAR

“Espero que nuestro debut en la SMM contribuya a explicar nuestros objetivos en el sector de motores marinos,” declara Guglielmo Tummarello, Director del Segmento de Mercado Marino en FPT Industrial. “Era el momento de presentarnos en uno de los puntos álgidos del negocio de la propulsión marina con nuestro papel de protagonistas de la innovación, la sostenibilidad y las soluciones avanzadas tanto para embarcaciones comerciales como de placer.”

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP