www.revista-fabricacion.com
15
'22
Written on Modified on
Schneider Electric News
SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTA TRANSFERPACT, LA NUEVA GENERACIÓN DE CONMUTADORES AUTOMÁTICOS DE REDES, QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE SUMINISTRO ENERGÉTICO EN INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS
La nueva gama TransferPacT de conmutadores automáticos de redes de Schneider Electric garantiza la continuidad y la fiabilidad de suministro energético en hospitales, aeropuertos, centros de datos, industria y todo tipo de infraestructuras críticas. Su diseño modular proporciona la máxima escalabilidad y la mayor durabilidad y rendimiento.
Schneider Electric, líder de la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado TransferPacT™, la última generación de conmutadores automáticos de redes inteligentes, compactos y modulares de alta velocidad, para asegurar el suministro de energía a través de fuentes de reserva de forma fiable, escalable y robusta.
Ahora que nuestras vidas son cada vez más digitales y eléctricas, los edificios, las instalaciones críticas y la infraestructura dependen más que nunca de una energía fiable y continua, que apoye y permita la conectividad y una gestión de alto rendimiento de las fuentes de energía de reserva. Con la nueva generación de TransferPacT, Schneider Electric refuerza aún más su compromiso para maximizar el tiempo de actividad y mejorar la seguridad, la fiabilidad y la conectividad para los profesionales del sector.
Rohan Kelkar, Executive Vice President de la Division Power Products de Schneider Electric asegura que: “La electricidad es el combustible de la actividad económica. Pocas operaciones pueden soportar el coste social y el impacto financiero de un parón eléctrico. Los centros de datos pierden un millón de dólares por hora cada vez que se produce un apagón. Para los hospitales, el acceso a una fuente de energía de reserva fiable es sencillamente innegociable. Por eso nos comprometemos a equipar a nuestros partners con las estrategias, soluciones y servicios necesarios para lograr la sostenibilidad y la eficiencia energética a escala, al mismo tiempo que les proporcionamos un control total sobre la seguridad y la fiabilidad de las operaciones críticas, con la capacidad de detectar y resolver los fallos al instante.”
La familia de productos TransferPacT se presenta en dos gamas diferentes: TransferPacT Automatic que permite una configuración rápida y proporciona una interfaz de fácil visualización, mientras que TransferPacT Active Automatic ofrece una funcionalidad más completa y la opción de ampliar a un HMI externo. De esta manera, los usuarios cuentan con la escalabilidad y la flexibilidad necesarias para ampliar las funciones del conmutador de redes, simplemente añadiendo módulos a medida que crece la necesidad de más funciones, y las actualizaciones pueden programarse sin interrumpir el suministro, gracias a un conjunto único de ventajas y características:
- Autodiagnóstico: Las soluciones EcoStruxure™ habilitadas para IoT proporcionan un mantenimiento predictivo mediante la recopilación y el análisis de los datos del conmutador de redes. Esto maximiza su resistencia y el tiempo de funcionamiento, y permite unas operaciones eficientes gracias a un método de cálculo único que proporciona información más precisa sobre el estado, reduciendo significativamente los tiempos de inactividad y optimizando las operaciones.
- Diseño flexible: Con sus prestaciones robustas y fiables que permiten mantener la continuidad y la sostenibilidad de la energía, TransferPacT se adapta a todas las aplicaciones críticas. Ha sido diseñado específicamente para adaptarse perfectamente al sector de los edificios, las instalaciones sanitarias, los centros de datos y el transporte.
- Configuración adaptable: Incorporan doble alimentación auxiliar y cable de medida integrados que permiten que los usuarios ahorren un 30% de tiempo en la instalación y en la puesta en marcha.
- Altamente fiable y preparado para entornos difíciles: Con una mayor disponibilidad de energía y eficiencia, potenciadas por la conectividad y la ciberseguridad, esta tecnología innovadora reduce los tiempos de inactividad, garantizando velocidades de transferencia dentro de los 500 ms. El diseño compacto y robusto de TransferPacT ayuda a funcionar en los entornos más difíciles, con temperaturas de entre -25 °C a 70 °C.