www.revista-fabricacion.com
BCN3D News

BCN3D Y HENKEL ANUNCIAN SU COLABORACIÓN PARA AVANZAR EN NUEVAS APLICACIONES DE LA NUEVA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D VLM

Hoy, el fabricante de soluciones de impresión 3D BCN3D Technologies con sede en Barcelona y el líder mundial en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales Henkel Adhesive Technologies -división de la multinacional alemana Henkel- han anunciado una colaboración para desarrollar nuevas formulaciones para la nueva y revolucionaria tecnología de impresión 3D Viscous Lithography Manufacturingrecientemente lanzada el pasado 2 de marzo de este año.

BCN3D Y HENKEL ANUNCIAN SU COLABORACIÓN PARA AVANZAR EN NUEVAS APLICACIONES DE LA NUEVA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D VLM™

Con más de 100 años de experiencia en aplicaciones en todas las industrias en su haber, Henkel está más que cualificada en su oferta de soluciones de ingeniería de extremo a extremo para la fabricación aditiva (AM), la mayoría de las cuales se llevan a cabo a través de su conocida marca Loctite. Por lo tanto, BCN3D aprovechará la colaboración para aportar nuevos materiales para VLM, acelerando así su visión de desbloquear la autonomía de la fabricación para conceder a los fabricantes el control total de cada etapa de cualquier proceso de producción mediante AM.

Mediante el trabajo conjunto, se aprovecharán las propiedades únicas de VLM™ para desarrollar nuevas soluciones de resinas de alto rendimiento. Esta tecnología consiste en un proceso patentado de impresión 3D basado en la litografía que lamina finas capas de resinas de alta viscosidad sobre una película de transferencia transparente, produciendo piezas de alto rendimiento de forma rápida y asequible. Lo que distingue a VLM de otras tecnologías de resina de impresión 3D del mercado es su capacidad para procesar resinas 50 veces más viscosas que el estándar del sector. Al eliminar la estricta limitación de la baja viscosidad, se puede añadir a la resina todo un nuevo conjunto de ingredientes y modificadores para conseguir el efecto deseado en las propiedades térmicas y mecánicas.

Los materiales que actualmente están desarrollando Henkel y BCN3D aún no pueden ser revelados en su totalidad; sin embargo, una de las principales áreas de investigación es la de las aplicaciones elastoméricas, que indudablemente se benefician de las resinas de alta viscosidad. Estos materiales pueden incluir una elevada fracción de oligómeros para obtener una red polimérica poco reticulada: una estructura que puede soportar con flexibilidad las tensiones mecánicas, actuar como elastómeros moldeados de grado industrial y proporcionar propiedades mecánicas mejoradas.

"BCN3D ha presentado una tecnología innovadora que permite imprimir resinas de alta viscosidad. Las propiedades térmicas y mecánicas se mejoran con aditivos que suelen aumentar la viscosidad de las resinas, lo que en otros casos dificulta su impresión. El equipo de BCN3D ha desarrollado una novedosa tecnología que elimina las limitaciones de la viscosidad y permite la impresión de una amplia gama de nuevos materiales de los que hemos sido testigos de primera mano en los últimos años de colaboración. Estamos deseando ver el tremendo impacto que la tecnología VLM aporta al mercado aditivo junto con las nuevas resinas de Henkel Industrial." - asegura Sam Bail, Director de Impresión 3D y Asociaciones de Henkel.

Las resinas de impresión 3D de Henkel se implementarán en el nuevo Centro de Aplicaciones de BCN3D, donde tiene lugar el Programa de Adopción de la Tecnología VLM. Los participantes se unirán a las renombradas empresas Saint Gobain y Prodrive para ser los primeros en descubrir el VLM y experimentar todo su potencial por sí mismos con piezas reales impresas en 3D, acompañadas de una atención individualizada para atender sus necesidades exactas de impresión.

"BCN3D está muy emocionada de anunciar esta colaboración con Henkel, y representa un hito importante en la historia de VLM. El programa de adopción de la tecnología VLM nos está mostrando el potencial de la tecnología VLM y cómo puede ayudar a las empresas a superar sus limitaciones actuales. No hay duda de que esta tecnología, combinada con nuevas fórmulas orientadas al cliente, satisfará las necesidades del sector de la AM." - explica Xavier Martínez Faneca, consejero delegado de BCN3D.

La primera presentación oficial de esta empresa conjunta tendrá lugar en el evento Rapid del 17 al 19 de mayo de 2022, en el stand 1535, Huntington Place, Detroit, Michigan, donde ambas empresas explicarán e ilustrarán los beneficios de una colaboración como tal, todo ello mientras muestran piezas impresas en 3D realizadas con VLM.

www.bcn3d.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP