www.revista-fabricacion.com
09
'14
Written on Modified on
BALLUFF
Sensores MICROmote® de Balluff
¡Pequeños pero potentes!
Los sensores fotoeléctricos miniatura MICROmote® de Balluff con unidad de procesador electrónico separada ofrecen unas prestaciones ópticas elevadas en un espacio muy reducido gracias a los LED, fotodiodos y fototransistores miniaturizados. Balluff ha desarrollado especialmente un nuevo proceso de fabricación patentado para su producción que proporciona componentes microópticos con una alta precisión óptica.Los sensores MICROmote® son ideales en espacios de instalación reducidos así como en piezas móviles de máquinas y mecanismos de agarre para robots, donde se necesita un peso ligero.
Estos robustos sensores integrados en una carcasa metálica funcionan con un amplificador separado que se puede colocar fuera del área de accionamiento. Unos cables eléctricos de alta flexibilidad proporcionan una transmisión segura de las señales del sensor entre el cabezal del sensor y el amplificador. De esta forma los sensores también son una alternativa técnica a la fibra óptica. Y una ventaja añadida: el amplificador cuenta con indicadores ergonómicos y elementos operativos.
Los cabezales del sensor fotoeléctrico, con unas dimensiones de unos pocos milímetros, no solo presentan unos impresionantes valores característicos desde un punto de vista técnico sino también otros argumentos de venta únicos. Gracias a un sofisticado sistema modular, los usuarios pueden encontrar la solución ideal de manera rápida y económica. No importa que la aplicación consista en la detección de posición de piezas de pequeño tamaño, la identificación y conteo de objetos o la detección de niveles de llenado de líquidos espumosos.
Entre los productos disponibles se encuentran sensores difusos, sensores de haz, sensores de alto vacío y sensores de horquilla, así como sensores de manguera de precisión utilizados, por ejemplo, en la detección de líquidos y burbujas.