www.revista-fabricacion.com
Tecam News

TECAM HA GANADO UN NUEVO PROYECTO DE TECNOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL EN LATINOAMÉRICA

Tecam continúa su expansión internacional en el sector medioambiental, con la adjudicación de un nuevo proyecto tecnológico clave para la recuperación de vapores en Latinoamérica.

TECAM HA GANADO UN NUEVO PROYECTO DE TECNOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL EN LATINOAMÉRICA

Tecam, proveedor líder de tecnología ambiental, anuncia que ha ganado un nuevo proyecto de recuperación de vapores de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) en una planta petroquímica de almacenamiento de tanques en Chile.

Según los términos del acuerdo, Tecam y su socio Cool Sorption suministrarán a una planta chilena de almacenamiento de tanques una unidad de recuperación de vapor (VRU por sus siglas en inglés) que se conectará a un sistema existente de oxidación térmica regenerativa (RTO) de Tecam. Se espera que la VRU recupere los vapores de COVs del almacenamiento, manejo y distribución de gasolina en su parque de tanques.

Gracias a la instalación de este sistema VRU, esta petroquímica podrá recuperar aproximadamente 500 litros/hora de gasolina durante las operaciones de esta planta, haciendo atractivo el ROI de este proyecto para el cliente.

Después de recuperar los vapores valiosos, el gas venteado del sistema VRU será tratado en el RTO suministrado por Tecam a este cliente hace un año. El sistema RTO resultó la solución más óptima tras analizar los requisitos técnicos del cliente, teniendo en cuenta el caudal de aire a tratar y la naturaleza y características de los gases emitidos.

“Estamos encantados de haber ganado este nuevo proyecto en Chile”, declaró Bernat Sala, Director General de Tecam. “La tecnología medioambiental ha demostrado ser rentable para las empresas a la vez que les permite adaptarse a la más estricta legislación medioambiental. Creemos que 2022 será un buen año para el sector medioambiental”.

Gracias a la eliminación del 99,9% de las emisiones contaminantes de COV derivadas de sus procesos petroquímicos y gracias a la recuperación de gasolinas, este parque de tanques petroquímicos chileno se ha convertido en una instalación con los más altos estándares de seguridad, calidad y respeto por el medio ambiente.

www.tecamgroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP