www.revista-fabricacion.com
Wittenstein News

LOS REDUCTORES PLANETARIOS OFRECEN UN ALTO RENDIMIENTO Y MÁXIMA SEGURIDAD EN EL ENVASADO ESTÉRIL

Los accionamientos de WITTENSTEIN se adaptan a los requerimientos de la industria alimentaria y farmacéutica en términos de prestaciones, higiene y conectividad.

LOS REDUCTORES PLANETARIOS OFRECEN UN ALTO RENDIMIENTO Y MÁXIMA SEGURIDAD EN EL ENVASADO ESTÉRIL

Reductores planetarios, servoaccionamientos y actuadores de última generación están revolucionando el sector del packaging. Las actuales máquinas de envasado deben cumplir con las especificaciones normativas vigentes, pero también están determinadas por la función del producto final a envasar y del sector en el que se van a utilizar.

En el caso del envasado estéril factores como la limpieza, la higiene, pero también la productividad, destacan como aspectos clave para las empresas industrializadas. Por este motivo, casi todas las máquinas envasadoras requieren un concepto único y específico, cuyos requisitos de accionamiento vendrán determinados por el propio cliente.

En WITTENSTEIN, conscientes de este nuevo escenario industrial, aportamos soluciones a medida para toda la línea de producción, desde el envasado primario hasta el terciario, pasando por el secundario. Gracias a la vasta experiencia y conocimiento de los procesos en la tecnología de envasado, los accionamientos, como los reductores planetarios, destacan por su versatilidad que se une a su óptima eficiencia, máxima productividad, conectividad y diseño higiénico.

Reductores planetarios imprescindibles en la industria alimentaria
La higiene y la limpieza periódica desempeñan un papel crucial en la industria de la alimentación, cuando se trata de máquinas de envasado primario de alimentos y bebidas. En cambio, en las áreas secas, como el etiquetado o el estuchado, los accionamientos para entornos industriales son la norma. La gama de productos de WITTENSTEIN, que también puede suministrarse con lubricación alimentaria, incluye soluciones para dimensionar ejes servo, ya sea para el envasado primario, secundario o terciario.

Estos servoaccionamientos convencen, sobre todo, en el funcionamiento continuo, por lo que es posible mejorar considerablemente la productividad de las máquinas. Los accionamientos de WITTENSTEIN son conocidos por su extrema repetibilidad y precisión, como los reductores planetarios SP+ HIGH SPEED que son perfectos para este tipo de aplicaciones, ya que convencen por su desarrollo de calor muy bajo en el interior del reductor y su vida útil de > 30.000 horas.

Los reductores planetarios de WITTENSTEIN son el socio ideal, gracias a la amplia gama de formas de salida y opciones de rodamientos, para la absorción de las fuerzas externas. De este modo, los reductores alpha Value Line ofrecen una gran flexibilidad y pueden seleccionarse para adaptarse a aplicaciones particulares de cada cliente.

Por su parte, el DP+ se ha desarrollado específicamente para satisfacer los requisitos de las aplicaciones de pick & place, como los robots Delta, siendo el reductor planetario preferido, ya que ofrece una ventaja competitiva para la industria alimentaria.

Finalmente, los reductores planetarios de diseño higiénico (HDV, HDP+) y actuadores (axenia) cumplen con la exigente normativa EHEDG, la homologación UL para Norteamérica y a la certificación DFC, necesaria para cumplir los requisitos de etiquetado en China. El actuador Hygienic Design es apto para su uso en todo el mundo.

Los reductores planetarios más adecuados para la industria farmacéutica
La seguridad de los productos, el control del estado y la trazabilidad de los lotes desempeñan un papel cada vez más importante en la industria farmacéutica, junto con los criterios tradicionales, como son el rendimiento y la disponibilidad. WITTENSTEIN pone a disposición una amplia gama de soluciones de accionamiento para el envasado y el embotellado de productos farmacéuticos, tanto líquidos como sólidos, en envases primarios, secundarios o terciarios.

No solo los reductores planetarios que cumplen las normativas mencionadas anteriormente, sino también los servomotores cyber® dynamic line son componentes, que pueden marcar la diferencia en una máquina. Su alta fiabilidad y su tamaño reducido permiten un down-sizing con el correspondiente ahorro en costes.

También los servomotores permiten cumplir con la normativa EHEDG y satisfacer, incluso, los más altos requisitos de higiene en los procesos CIP y SIP de la planta.

Un paso hacia el control de los procesos
Destacar también el módulo sensor cynapse que proporciona un primer enlace digital entre el reductor y el sistema de control. Una interfaz IO-Link en el reductor permite al cliente disponer de una visión detallada del estado de su máquina en el portal de servicio de WITTENSTEIN y controlar, en todo momento, variables como la temperatura, las vibraciones, las horas de funcionamiento y la aceleración, así como la información específica del reductor. De este modo, se pueden visualizar todos los datos relevantes del proceso, optimizar los procesos, reducir sus costes de fabricación y hacer que las operaciones sean más eficientes en general.

El portal de WITTENSTEIN también permite solicitar directamente servicios o descargar más información, como datos técnicos o manuales de instrucciones, abriendo, así, un universo de posibilidades, para contribuir al posicionamiento de las empresas industrializadoras y mejorar su competitividad en este nuevo escenario digital.

www.wittenstein.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP