www.revista-fabricacion.com
Nexengroup News

FRENOS NEXSAFE PARA GUÍAS LINEALES CON SEGURIDAD FUNCIONAL CERTIFICADA PARA SISTEMAS DE MOVIMIENTO LINEAL

Nexen Group, Inc. presenta frenos de guías lineales de la marca NexSafe para guías lineales y perfiladas. Los frenos NexSafe para guías lineales están certificados para la seguridad funcional según la norma internacional de seguridad ISO 13849-1. Son ideales para aplicaciones de movimiento lineal en las que la seguridad es primordial. Los frenos accionados por resorte y liberados por aire son compactos y potentes y pueden utilizarse en combinación con la mayoría de guías lineales perfiladas. Pueden equiparse con sensores para detectar la aplicación y liberación del freno, convirtiendose en productos compatibles con la Industria 4.0.

FRENOS NEXSAFE PARA GUÍAS LINEALES CON SEGURIDAD FUNCIONAL CERTIFICADA PARA SISTEMAS DE MOVIMIENTO LINEAL

En los sistemas lineales, los frenos de guías lineales se utilizan para agarrar y sujetar las guías lineales perfiladas. Desempeñan un papel crucial en muchas aplicaciones de movimiento lineal al garantizar que el carro guía y la carga útil no se muevan bajo carga. Entre los ámbitos de aplicación de los frenos de guías lineares se encuentran, por ejemplo, los equipos de la industria del embalaje, las máquinas herramienta de procesamiento de metal, las máquinas de procesamiento de madera y los sistemas médicos. Los frenos NexSafe para guías lineales, accionados por resorte y liberados por aire, están diseñados para colocarse automáticamente en posición segura.

Utilizan la fuerza del muelle para asegurar la carga en aplicaciones de sujeción. Los frenos tienen un excelente tiempo de reacción y una gran potencia de frenado y retención, lo que los hace ideales para situaciones de parada de emergencia y como freno de retención cuando no hay corriente. Su baja holgura garantiza que la posición se mantenga con precisión. Los frenos se adaptan directamente a la guía para garantizar un frenado y una sujeción positivos en todos los ejes, sin afectar a las superficies de apoyo. La geometría del freno se asemeja a la de un carro, lo que facilita su instalación. No se requiere lubricación ni mantenimiento regular. Nexen ofrece numerosos modelos que se adaptan a las guías lineales perfiladas y carros guía más comunes.

Los frenos de guías lineales NexSafe pueden suministrarse con sensores para detectar la aplicación y liberación del freno. Al proporcionar información para maximizar la eficiencia de la máquina, los frenos equipados con sensores permiten a los fabricantes de sistemas alcanzar mayores índices de seguridad. Los frenos de guías lineales con sensores montados son ideales para aplicaciones de parada de emergencia y de frenado de seguridad redundantes como el frenado de ejes pórticos, la apertura y el cierre de puertas industriales, equipos médicos y camas de hospital, el embalaje primario y secundario y la fabricación de ventanas y puertas. Los frenos NexSafe para guía lineales con sensores son compatibles con la Industria 4.0. La información proporcionada por los sensores ayuda al posicionamiento lineal preciso, al mantenimiento predictivo y al feedback operativo.

Certificados para la seguridad funcional, los frenos para guías lineales reducen el riesgo de lesiones debidas a un error del operario o de un fallo mecánico y proporcionan una solución probada y fiable en la que pueden confiar los fabricantes de maquinaria. Con la certificación de seguridad funcional según ISO 13849-1, los frenos NexSafe son ideales para aplicaciones en las que la seguridad es primordial. Los sensores de modo operativo opcionales aseguran además que los productos NexSafe sean compatibles para los canales de seguridad diseñados para las categorías B a 4 de la norma ISO 13849-1 y los niveles de rendimiento PLa a PLe. Además, los frenos NexSafe están certificados según las normas IEC 61508, ISO 12100, ISO 13850 e ISO 4414

www.nexengroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP