www.revista-fabricacion.com
SCHUNK News

GRIPPER UNIVERSAL DE ALTO RENDIMIENTO

Con el nuevo gripper paralelo de 2 dedos optimizado JGP-P, SCHUNK está ampliando aún más su flota de grippers universales junto con el producto insignia PGN-plus-P de SCHUNK. El sucesor del JGP ofrece mayor fuerza de agarre, más flexibilidad en la aplicación y una mayor variedad de posibilidades de consulta. Con este desarrollo, el especialista en sistemas de agarre continúa elevando el listón en lo que respecta a los grippers neumáticos optimizados en lo relativo a la relación precio/rendimiento.

GRIPPER UNIVERSAL DE ALTO RENDIMIENTO

Para todos los usuarios que optan por la flexibilidad, la fuerza y la rentabilidad como criterios deseados, el nuevo gripper paralelo de 2 dedos JGP-P es un deseo hecho realidad. Ayuda con la carga y descarga de máquinas herramienta, los trabajos de montaje y las operaciones Pick & Place. Hecho posible gracias a toda una gama de nuevas funciones. Esto incluye la robusta guía deslizante de ranura en T con guía de mordazas básicas más larga: en comparación con su predecesor, permite el uso de dedos prensores un 30 por ciento más largos. Las mordazas base se guían completamente hacia la carcasa en cualquier estado de agarre. Esto mejora su rendimiento y abarca una gama más amplia de aplicaciones diferentes.

La JGP-P también tiene una fuerza de agarre hasta un 50 por ciento mayor que su predecesora con el mismo tamaño. Esto es posible gracias al aumento de la superficie del émbolo de accionamiento. Esto significa que el recién iniciado puede manipular fácilmente una pieza de mayor peso. Por lo tanto, los usuarios también pueden confiar en tamaños más pequeños que ahorran costos y reducen la variedad de tipos de grippers. Esto significa que el retorno de la inversión es al menos un 10 por ciento más alto. El cambio de la antigua JGP a la nueva JGP-P es posible en cualquier momento, porque los grippers son totalmente compatibles.

Supervisión de piezas mucho más fácil
No menos de diez sistemas de sensores coincidentes permiten una amplia gama de opciones de detección, como la detección de la posición de la carrera o la diferenciación de las piezas. Las piezas buenas o malas se pueden clasificar de forma rápida y fiable en función de las desviaciones dimensionales. A partir del tamaño 64, la JGP-P también está disponible con sensores inductivos con diámetro 8.

Las posibilidades de fijación flexibles en dos lados permiten que el gripper se monte de forma universal y flexible en tres direcciones de atornillado. El suministro de aire comprimido es posible tanto a través de la unión roscada como a través de la conexión directa sin mangueras. Una conexión de aire de sellado integrada también mejora la estabilidad del proceso. Esto es especialmente importante después de maquinar piezas, porque el gripper inevitablemente entra en contacto con virutas y refrigerante durante la limpieza. La conexión de aire de sellado integrada evita la penetración en el gripper. Los fallos debidos a la contaminación son ahora cosa del pasado.

Nuestra referencia de siempre
Si está planeando tareas de agarre más exigentes, el gripper PGN-plus-P de SCHUNK es la elección ideal. Con su densidad de alta potencia y una variedad de opciones única, se considera una referencia en todo el mundo en el ámbito de los grippers universales. El gripper premium con guía deslizante de dentado múltiple optimizada ofrece reservas de potencia aún mayores y una gama única de accesorios. Por tanto, cubre casi todo el rango de aplicaciones de automatización y, además, no necesita mantenimiento.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP