www.revista-fabricacion.com
HBM News

FORM + TEST Y HBK: CALIBRACIÓN DE FUERZA CON PRECISIÓN IMBATIBLE

Los instrumentos de medida de referencia de los laboratorios de calibración acreditados, además de ser trazables, deben cumplir requisitos de la máxima exigencia en términos de precisión, fiabilidad y calidad.

FORM + TEST Y HBK: CALIBRACIÓN DE FUERZA CON PRECISIÓN IMBATIBLE

Precisamente por eso, el especialista en sistemas FORM + TEST Seidner & Co. GmbH ha confiado en la tecnología de medida de alta precisión de Hottinger Brüel & Kjaer (HBK) durante el desarrollo de la máquina de ensayos de compresión ALPHA 2-5000 S, que se emplea para calibrar transductores de fuerza en un laboratorio de calibración de Singapur.

Este laboratorio, que depende del instituto nacional de metrología de Singapur, necesitaba una solución especial para llevar a cabo calibraciones para ensayos estáticos de fuerza de compresión. FORM + TEST tenía la experiencia necesaria para suministrar un sistema acorde a los requisitos de precisión: su máquina de ensayos de compresión ALPHA 2-5000 S,

que permite calibrar con precisión sensores de fuerza y realiza calibraciones continuas en la dirección de compresión. Además, cumple otro requisito adicional: es capaz de medir fuerzas muy pequeñas y puede utilizarse con una precisión máxima de hasta el 1% de su carga máxima.


FORM + TEST Y HBK: CALIBRACIÓN DE FUERZA CON PRECISIÓN IMBATIBLE

FORM + TEST incorporó a su máquina tecnología de medición de HBK que, de hecho, era el único proveedor del mercado en condiciones de garantizar la precisión y fiabilidad necesarias, tanto en sus productos como en la totalidad de la cadena de medida.

El elemento central de la solución de medición es un sistema construido a medida, llamado BU18, formado por tres transductores de fuerza de referencia C18 de HBK, de torsión anular, cada uno con una fuerza nominal de 1,7 kN. El conjunto del sistema alcanza, por tanto, una capacidad de 5 MN. Adicionalmente, la solución incorpora otros tres transductores de fuerza de referencia C15, con rangos de medida de 5 kN, 100 kN y 500 kN, para medir fuerzas con alta precisión. Estos robustos sensores de fuerza de cizallamiento tienen rangos de medida nominales comprendidos entre 2,5 kN y 1 MN. Están construidos en acero inoxidable y han superado pruebas de compatibilidad electromagnética y resistencia a impactos y vibraciones. Además, cumplen los requisitos de la clase de precisión 00 según la norma DIN EN ISO 376, dentro de un rango de medida excepcionalmente amplio: entre el 10 y el 100% de su capacidad respectiva.

El sistema de medida se completa con un amplificador de medición de referencia DMP41. Este instrumento de medida, absolutamente extraordinario, tiene una clase de precisión de 0,0005, y es el amplificador más preciso del mundo para mediciones con equipos de galgas extensométricas. Lógicamente, el amplificador DMP41 de HBK fue la primera opción durante el desarrollo de la máquina ALPHA 2-5000 S.

www.hbm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP