www.revista-fabricacion.com
27
'21
Written on Modified on
Stratasys News
LA COLABORACIÓN ENTRE STRATASYS Y ADOBE PERMITE A LOS DISEÑADORES IMPRIMIR EN 3D MODELOS TÁCTILES A TODO COLOR DIRECTAMENTE DESDE ADOBE SUBSTANCE 3D PAINTER
El flujo de trabajo permite a los usuarios texturizar, representar e imprimir modelos 3D sin la necesidad de software ni de procesos adicionales.
Una colaboración con Adobe que proporciona a los artistas e ingenieros que usan Adobe® Substance 3D Painter un flujo de trabajo con el que podrán convertir fácilmente las representaciones 3D digitales en modelos impresos en 3D utilizando la tecnología de impresión 3D Stratasys PolyJet™Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, ha anunciado hoy una colaboración con Adobe que proporciona a los artistas e ingenieros que usan Adobe® Substance 3D Painter un flujo de trabajo con el que podrán convertir fácilmente las representaciones 3D digitales en modelos impresos en 3D utilizando la tecnología de impresión 3D Stratasys PolyJet™. Y todo ello sin tener que utilizar software adicional ni procesos externos.
Anteriormente, si querían preparar sus diseños para la impresión 3D, los usuarios de Substance dependían de aplicaciones o procesos de software externos adicionales. Sin estas herramientas externas, los diseños se imprimían sin los colores o las texturas especificados en el software de diseño. Ahora, los usuarios de Substance pueden crear, representar e imprimir sin problemas sus modelos a todo color y con texturas físicas directamente desde Adobe Substance en su impresora Stratasys PolyJet.Las herramientas de Adobe Substance 3D permiten crear representaciones para aplicaciones como juegos, películas, moda, arquitectura, diseño de productos y bienes de consumo empaquetados. En combinación con la impresión 3D, el software Substance se puede utilizar para crear prototipos de productos y diseños de embalajes. A partir de ellos, es posible obtener objetos impresos en 3D en las impresoras Stratasys PolyJet.
El flujo de trabajo permite a los usuarios texturizar, representar e imprimir modelos 3D sin la necesidad de software ni de procesos adicionales
Gracias a la posibilidad de incluir modelos a todo color, materiales y acabados (CMF) en el proceso de diseño, los artistas, diseñadores e ingenieros pueden probar varias iteraciones de un producto sin costes ni tiempo adicionales. Al incorporar los modelos impresos en 3D en el proceso de diseño del producto, los artistas, los diseñadores y sus clientes pueden ver, tocar e interactuar con un prototipo de un modo que no es posible en un entorno puramente digital. Esto ayuda a garantizar que el producto final coincida con la intención del diseño original. “Esta colaboración nos ha permitido ver por primera vez nuestros diseños en el mundo físico, que es el sueño de todo artista y diseñador”, afirma Pierre Maheut, responsable de iniciativas y colaboraciones estratégicas, 3D y experiencia inmersiva para Substance de Adobe. “Y, francamente, nos hemos emocionado un poco al ver cobrar vida a nuestros diseños de forma tan realista”.
“Después de ver los asombrosos modelos digitales creados en Adobe Substance 3D, nos propusimos imprimirlos en 3D exactamente iguales para que cobrasen vida en el mundo real”, explica Pat Carey, vicepresidente sénior de crecimiento estratégico de Stratasys. “No solo hemos logrado nuestro objetivo, sino que hemos comprobado el entusiasmo de Adobe acerca de lo que esto significa para los usuarios de Substance”.
Visite las páginas web de J55 Prime y la serie J8 para obtener más información sobre la tecnología Stratasys PolyJet.
www.stratasys.com