www.revista-fabricacion.com
Igus News

4K PARA 3D: IGUS OFRECE IMPRESIÓN MULTIMATERIAL PARA COMPONENTES MULTIFUNCIONALES

Los componentes que deben presentar varias propiedades, normalmente, deben ser fabricados en varios pasos. Pero una producción así puede resultar demasiado costosa para cantidades pequeñas. Precisamente por este motivo, igus ofrece ahora la impresión multimaterial que puede realizarse con hasta 4 materiales. Esto permite que puedan fabricarse piezas multifuncionales y con resistencia al desgaste de forma económica y rápida en un solo paso. Para ello, igus ha ampliado aún más sus capacidades de impresión 3D y su gama de materiales para el proceso FDM.

4K PARA 3D: IGUS OFRECE IMPRESIÓN MULTIMATERIAL PARA COMPONENTES MULTIFUNCIONALES

La impresión en 3D de piezas individuales resistentes al desgaste con distintos materiales ofrece al usuario grandes posibilidades de diseño. Al mismo tiempo, los componentes multifuncionales reducen significativamente el proceso de fabricación. Por ello, igus ofrece desde el año pasado la producción de piezas especiales duraderas en impresión multimaterial con dos materiales. De este modo, se pueden fabricar componentes resistentes al desgaste pero al mismo tiempo elásticos, así como piezas especiales inteligentes. Este servicio se ha expandido a los plásticos para movimiento. igus puede ahora utilizar hasta cuatro materiales en un solo proceso para fabricar componentes multifuncionales. "Para ello, hemos ampliado nuestra producción de impresión 3D y ahora también ofrecemos nuevos materiales que se pueden procesar específicamente en la impresión multimaterial", explica Tom Krause, director de fabricación aditiva de igus GmbH. "Como por ejemplo, podemos fabricar piezas para maquinaria, herramientas o para la construcción especial de equipos, de forma económica y sin pedido minimo, con entrega en pocos días."

Impresión multimaterial para cojinetes con las mejores especificaciones

Los materiales para la impresión multi-material de igus tienen prestaciones distintas. El tribo-filamento iglidur produce elementos con de baja fricción, libres de mantenimiento y hasta 50 veces más resistentes al desgaste que los materiales habituales para impresión 3D. igus ofrece ahora un nuevo material elástico con el iglidur 160-EL, que puede imprimirse para el cojinete, como un elemento de unión. Por otro lado, el igumid P150 es el nuevo filamento multi-material para impresión 3D, que garantiza una alta resistencia de la pieza (87 MPa de resistencia a la flexión). Para la fabricación aditiva de componentes inteligentes con sensores integrados, igus ofrece dos nuevos materiales "inteligentes": sigumid P y sigumid F. Este último está impreso en el cojinete y envía una señal a través de un contacto, normalmente cerrado, cuando se alcanza el límite de desgaste. Por el contrario, el sigumid P se utiliza para alertar de una carga excesiva en el cojinete. Esto es debido a que cuando se aplica presión al cojinete, la estructura es modificada a la vez que cambia la resistencia. "La impresión 4K permite ahora combinar todas las especificaciones de los distintos materiales -resistentes al desgaste, fuertes, elásticos e inteligentes- en un solo componente completo", resume Tom Krause.

www.igus.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP