www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

FPT Industrial firma dos memorandos de entendimiento con Gruppo Landi Renzo para el trabajo conjunto en proyectos de combustibles limpios

FPT Industrial, el diseñador y fabricante mundial más grande de motores sostenibles y de bajo impacto, y Gruppo Landi Renzo, una compañía líder en el diseño, la producción y la distribución de componentes y sistemas de gas natural comprimido, de gas natural licuado y de hidrógeno, han firmado dos memorandos de entendimiento con el fin de explorar las opciones de colaboración en proyectos de combustibles limpios. Los memorandos se centran en las posibilidades de desarrollo de la tecnología de gas natural y la del hidrógeno, respectivamente.


Teniendo en cuenta que la economía verde y la movilidad sostenible jugarán un papel fundamental en todos los segmentos de transporte industrial y reconociendo los puntos fuertes y los valores de los negocios y capacidades tecnológicas de cada uno, las dos compañías estudiarán la posible colaboración para el desarrollo de soluciones de movilidad completas, eficientes y totalmente sostenibles.
 
Los memorandos de entendimiento permitirán a FPT Industrial y a Gruppo Landi Renzo mejorar sus probadas y renovadas competencias especializadas y capacidades tecnológicas tanto en gas natural como en hidrógeno a la vista de su fortalecimiento como jugadores destacados en la economía verde y en línea con la estrategia del Pacto Verde Europeo, potenciando el crecimiento de las energías renovables en el sector del transporte.
 
En el sector del gas natural la firma de los memorandos de entendimiento pretende respaldar el desarrollo de nuevos sistemas de inyección y gestión de combustible adaptados a aplicaciones de FPT Industrial con componentes dedicados de Gruppo Landi Renzo. La colaboración perseguirá la optimización del rendimiento del conjunto del sistema de gas y motor, buscando la mejor integración de los componentes de Gruppo Landi Renzo en aplicaciones de gas natural comprimido y gas natural licuado.
 

FPT Industrial firma dos memorandos de entendimiento con Gruppo Landi Renzo para el trabajo conjunto en proyectos de combustibles limpios
 
La colaboración en el sector del hidrógeno tendrá en cuenta, además, la cobertura de campos de desarrollo que mejoren las sinergias que el gas natural comprimido y el gas natural licuado pueden ofrecer para facilitar la introducción del hidrógeno en el sector del transporte, partiendo de su uso mezclado con gas natural hasta el uso del 100% de hidrógeno.
 
Pierpaolo Biffali, Vicepresidente de Ingeniería de producto en FPT Industrial, afirma: "El camino hacia la movilidad verde pasa por ofrecer soluciones viables que sean completas y vanguardistas. Las colaboraciones que tengan un alto valor añadido, como la prevista en los MOU que hemos firmado con Gruppo Landi Renzo, son clave para nuestra estrategia cuyo objetivo es ofrecer a los clientes oportunidades reales y soluciones llave en mano para reducir el reducir el impacto ecológico y económico de sus negocios de transporte".
 
Cristiano Musi, CEO de Gruppo Landi Renzo, comenta: "El gas natural, el biometano, el GNL bio y el hidrógeno tendrán un papel cada vez mayor en el esfuerzo de la descarbonización del transporte y estamos muy complacidos y muy orgullosos de estar junto con un actor clave como es FPT Industrial. Esta colaboración reconoce los principales desarrollos realizados por nuestro grupo como innovador tecnológico e integrador de sistemas, impulsando a nuestro equipo humano hacia soluciones siempre más eficientes".
 
Gruppo Landi Renzo se fundó en 1954 en Cavriago, Reggio Emilia, Italia, y es líder mundial en el diseño y la producción de componentes y sistemas de alimentación para vehículos impulsados por GNC, GNL, hidrógeno y GLP. Opera mediante 16 compañías en 13 países de 5 continentes y tiene acuerdos de colaboración a largo plazo con importadores y distribuidores a nivel mundial. La vocación internacional del grupo queda demostrada con una cuota de exportaciones que asciende a más del 80% de su facturación total.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP