www.revista-fabricacion.com
SCHUNK News

LA PINZA INTELIGENTE DE SCHUNK GANA EL PREMIO RED DOT DESIGN AWARD 2021

Innovadora, ergonómica, de rápida puesta en marcha: el diseño inteligente de la EGH de SCHUNK hace que la automatización con cobots sea especialmente fácil, y esta es la razón por la que la pinza fue galardonada con el prestigioso premio Red Dot Design Award 2021 en la categoría "diseño de producto".

LA PINZA INTELIGENTE DE SCHUNK GANA EL PREMIO RED DOT DESIGN AWARD 2021

La pinza EGH de SCHUNK permite entrar fácilmente en el mundo del trabajo con cobots. El kit de iniciación del módulo compatible con plug & work se entrega premontado al cliente e incluye todos los componentes necesarios para el montaje y la puesta en funcionamiento: desde la placa adaptadora, sets apropiados de dedos, herramienta de montaje hasta complementos para una perfecta implementación en el mando de los robots de Universal Robots o Techman Robot. La puesta en marcha y la programación de la pinza universal EGH se realizan de forma intuitiva y pueden completarse en 30 minutos. Con sus dedos flexibles y una carrera ajustable de forma variable de 80 mm, la pinza abarca un rango de piezas especialmente amplio y es de uso versátil. El control a través de IO-Link permite definir individualmente la posición de los dedos y evaluar el estado de la pinza en cada proceso de agarre. El sistema cinemático paralelo garantiza una fuerza de agarre constante a lo largo de toda la carrera. La pinza inteligente también destaca en términos de ergonomía y diseño: su contorno exterior está redondeado y equipado con elementos de tacto suave, lo que hace que su manejo sea fácil y agradable. La EGH es especialmente adecuada para su uso en celdas con vallas de protección o para aplicaciones en las que no hay un solapamiento directo entre los espacios de trabajo de las personas y de los robots (coexistencia).

Los campos de aplicación típicos son las tareas de manipulación y Pick&Place en entornos limpios y ligeramente sucios, como en las industrias del automóvil y eléctrica, o en las empresas metalúrgicas. El estado individual de la pinza puede indicarse a través de una banda luminosa LED integrada, lo que permite una interacción fluida entre personas y cobots. La pinza inteligente y flexible del líder en sistemas de agarre y tecnología de sujeción convence desde un punto de vista tanto funcional como óptico por su sofisticado concepto y atractivo diseño. El jurado del premio Red Dot Design Award 2021, el más importante del mundo, quedó notablemente impresionado y premió a la pinza EGH en la categoría "diseño de producto". Los jurados evaluaron la calidad del diseño y el grado de innovación de los productos de aproximadamente 60 países en un proceso de varios días. Este año se han presentado más empresas y estudios de diseño que nunca antes en los 60 años de historia del premio.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP