www.revista-fabricacion.com
SCHUNK News

PROPORCIONAR UNA MAYOR SEGURIDAD EN LA PLANIFICACIÓN DE LAS APLICACIONES DE AUTOMATIZACIÓN

El nuevo centro de aplicaciones CoLab en la sede de Brackenheim-Hausen ofrece espacio suficiente para que los clientes prueben sus soluciones de automatización en un entorno realista y que sean validadas por los expertos de SCHUNK. El centro de aplicaciones se centra especialmente en las nuevas tecnologías y los campos de aplicación.

PROPORCIONAR UNA MAYOR SEGURIDAD EN LA PLANIFICACIÓN DE LAS APLICACIONES DE AUTOMATIZACIÓN

Las posibilidades de automatización son diversas y las nuevas tecnologías amplían constantemente el espectro de aplicación. Las dudas a menudo impiden que los usuarios apliquen procesos automatizados, incluso si hay un potencial por descubrir. ¿Es factible la aplicación del cobot planificada desde el punto de vista técnico? ¿Es la solución de agarre seleccionada la adecuada para manipular de forma óptima mi pieza? ¿Alcanzaremos el tiempo de ciclo deseado? Esta es la razón por la que SCHUNK ha ampliado su gama de servicios y ha creado un nuevo centro de aplicaciones: estas preguntas no quedarán sin respuesta. El CoLab ofrece el marco necesario para que los clientes discutan y desarrollen una solución para su aplicación con el apoyo de los ingenieros de aplicaciones de SCHUNK. El CoLab está dividido en pequeñas células para el diseño ligero, los robots industriales y las configuraciones de prueba. Hay doce robots industriales y cobots disponibles para encontrar una solución adecuada a los problemas prácticos. "Apoyamos a nuestros clientes en el CoLab y ponemos a su disposición la amplia gama de productos de SCHUNK para desarrollar una solución adecuada para cualquier aplicación de forma rápida y cómoda. Durante nuestra validación tenemos la oportunidad de considerar cualquier requisito especial y ofrecer una respuesta satisfactoria a todas las preguntas", explica el Dr. Ing. Fabian Ballier, jefe de equipo del CoLab.

El CoLab se centra en las nuevas tecnologías de SCHUNK y sus campos de aplicación. Ballier y sus compañeros ofrecen asistencia para aplicaciones con la nueva pinza ADHESO de SCHUNK y proporcionan un entorno de prueba para aplicaciones con pinzas magnéticas. Los robots ligeros se utilizan en la mayoría de las aplicaciones. Los robots industriales convencionales de otros fabricantes también pueden aplicarse sin problemas. "El CoLab nos ofrece la oportunidad de abrir nuevos campos de aplicación junto con nuestros clientes y reunir experiencias sobre el uso de nuevas tecnologías. Los usuarios tienen la oportunidad de ver por sí mismos cómo podría funcionar la solución y probarla por adelantado", subraya Ballier. Los clientes pueden visitar el CoLab en persona o mediante reuniones digitales y seminarios web. Cualquiera que esté interesado en validar una solución de automatización por adelantado, puede ponerse en contacto con su asesor de servicios externos de SCHUNK o con nuestro equipo técnico de ventas.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP