www.revista-fabricacion.com
16
'21
Written on Modified on
OMRON News
OMRON LANZA LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE LA SERIE DE ROBOTS SCARA I4H, PARA EL MANEJO DE CARGAS MÁS PESADAS
El resistente robot SCARA i4H puede manejar cargas útiles de hasta 15 kg y está diseñado para integrarse con facilidad en la línea de producción.
El SCARA i4H es el robot industrial más reciente de OMRON. Diseñado para satisfacer las demandas de personalización masiva, permite a los fabricantes producir lotes más pequeños y variados, para que los consumidores puedan disfrutar de un surtido de artículos más amplio. El SCARA i4H es el sucesor del robot SCARA i4L, destinado a trabajos ligeros.
El i4H ofrece características de diseño exclusivas, asociadas directamente a la calidad y la innovación de primer nivel de OMRON. Además, incorpora el módulo EtherCAT, que está conectado al brazo del robot, para simplificar el diseño de las herramientas más complejas, y una nueva generación de tecnología de controladores integrados, que ocupa menos espacio y conlleva menos mantenimiento, al integrar también la función de mantenimiento interactivo. Por último, la velocidad y la precisión elevadas del SCARA i4H permiten montar componentes de forma precisa y segura.
“En la actualidad, el impacto de la COVID-19 en la economía mundial es innegable. El virus ha introducido normas de distanciamiento social y protocolos de seguridad estrictos en todas las actividades de las fábricas. Por ello, la necesidad de una línea de producción personalizada es más importante que nunca. El i4H desempeña un papel fundamental en la automatización del flujo de trabajo, al tiempo que permite a los trabajadores mantener el distanciamiento social y centrarse en otras tareas que aporten un valor añadido”, comenta Motohiro Yamanishi, Director General Sénior del proyecto Robotics Business Development en Industrial Automation de OMRON.
“El robot SCARA i4H ofrece una alta fiabilidad a la hora de manejar cargas pesadas. Es un complemento ideal para una línea de producción, de cara a la carga de máquinas en los sectores de alimentos y bebidas”, destaca Tom Mathias, presidente y director ejecutivo de OMRON Robotics and Safety Technologies, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad y robótica para los sectores de producción, y parte de Industrial Automation Business de OMRON.
Características destacadas del SCARA i4H:
- Mayores cargas útiles: el SCARA i4H puede manejar cargas útiles pesadas de hasta 15 kg. Dichas cargas son esenciales a la hora de cargar y descargar máquinas, durante la paletización y para el pick & place. El i4H es ideal para empresas de los sectores de automoción, alimentos y bebidas y consumo.
- Integración sin fisuras en las líneas de producción: la conectividad EtherCAT de OMRON permite sincronizar otros dispositivos de automatización. Esto facilita los procesos avanzados de montaje, inserción y ensamblaje, que requieren una gran precisión y un rendimiento exigente, así como un control de calidad gracias a la integración visual. Además, el i4H está disponible en una amplia variedad de configuraciones para adaptarse a cualquier celda de trabajo.
- Maximización del tiempo de actividad: los usuarios pueden controlar y mitigar cualquier tiempo de inactividad no planificado gracias a las características de mantenimiento interactivas integradas. Es el primer dispositivo de estas características que incorpora una pantalla, para solucionar los problemas de forma más sencilla. Asimismo, el i4H está provisto del primer indicador luminoso del mundo que informa sobre el estado del robot.
Características complementarias:
- Opciones de alcance de 650, 750 y 850 mm.
- Opción de pluma estándar de 210 mm o una de pluma larga de 410 mm.
- Los tres modelos se pueden montar en el suelo, la pared o, de forma invertida, en el techo.
- Programación compatible con EtherCAT y Ethernet.
- Primeros indicadores luminosos del mundo sobre el estado del robot.
- Características de mantenimiento interactivas.