www.revista-fabricacion.com
FAULHABER GROUP

FAULHABER amplía su catálogo de codificadores con la introducción de codificadores absolutos multivuelta con Line Driver: rearranque integrado

Junto con los servomotores CC sin escobillas el nuevo codificador absoluto magnético AEMT-12/16 L entrega toda la información de ángulo con una resolución multivuelta preconfigurada de 16 bits, 65 536 revoluciones, y una resolución de vuelta única de 12 bits, 4096 pasos, para conmutación, control de velocidad y control de movimiento.

FAULHABER amplía su catálogo de codificadores con la introducción de codificadores absolutos multivuelta con Line Driver: rearranque integrado

Estos datos de posición se pueden consultar mediante una interfaz SSI con protocolo BiSS-C. Con un Line Driver la interfaz se diseña de forma diferente y se basa en el estándar RS422. De esta manera es posible posicionar el motor/codificador hasta cinco metros separado del controlador.

El protocolo BiSS-C está diseñado para aplicaciones industriales donde se precisa una alta velocidad de transmisión, flexibilidad y un mínimo esfuerzo de implementación.
Normalmente ya no son necesarios los sensores digitales Hall para la conmutación de los motores. Con AEMT es posible la conmutación sinusoidal ya que es una forma muy eficiente de operar el motor con el mínimo rizado de par.

El codificador puede conectarse a una fuente de alimentación principal, a una batería de emergencia o a un acumulador alternativo de energía. Si la fuente de energía principal está desconectada, la batería de emergencia sigue suministrando corriente suficiente al codificador para detectar las revoluciones del motor y aumentar o disminuir el contador multivueltas como corresponda. De esta forma, al conectar de nuevo la fuente de alimentación el contador sigue siendo válido, no siendo necesario ejecutar una nueva prueba de arranque.

El contador multivuelta se puede reiniciar durante el arranque mediante un pin adicional.

El codificador se puede combinar con motores CC sin escobillas de la serie B, BX4 y BP4.

El codificador se conecta mediante un cable plano y están disponibles los conectores correspondientes. También están disponibles módulos y adaptadores para conectar con los controladores de velocidad y movimiento de FAULHABER.

Principales ventajas:
• Longitud de cable hasta 5 m
• Funcionamiento eficiente con bajo rizado de par
• No es necesario realizar una prueba de arranque tras cada conexión

Rearranque integrado - faulhaber.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP