www.revista-fabricacion.com
Siemens News

LA APP MINDSPHERE PREDICTIVE SERVICE ASSISTANCE UTILIZA LA IA PARA OPTIMIZAR EL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN

Siemens ha mejorado la aplicación Mindsphere Predictive Service Assistance con un módulo basado en la inteligencia artificial. Este identifica patrones de errores en motores en una etapa temprana, como desalineación o un rodamiento defectuoso. De este modo, la app ayuda a los usuarios a reducir el tiempo de inactividad y mejorar aún más los procesos de mantenimiento y repuestos.

LA APP MINDSPHERE PREDICTIVE SERVICE ASSISTANCE UTILIZA LA IA PARA OPTIMIZAR EL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN

El nuevo módulo de Inteligencia Artificial para motores utiliza una red neuronal para resolver lo que se implementó anteriormente utilizando un valor límite definido de KPI. Esto le permite detectar anomalías incluso antes del valor límite definido y proporciona indicaciones claras del tipo y la gravedad de los errores y su desarrollo. Tan pronto como la aplicación detecta indicios de un fallo, advierte al usuario y genera una fecha de vencimiento que indica cuándo se debería corregir el error y qué acción se recomienda hacer para evitar una parada no planificada.

Este nuevo módulo, basado en IA, ofrece la asistencia de un servicio predictivo. El paquete incluye la posibilidad de una configuración personalizada que garantiza que la aplicación Mindsphere, con esta nueva función, se ejecute de manera óptima de acuerdo con los requisitos del cliente.

La aplicación Mindsphere Predictive Service Assistance es un elemento central de Predictive Services for Drive Systems, una extensión estandarizada del contrato de servicio local. Se utiliza para un mantenimiento más eficiente de los sistemas de accionamiento Sinamics y Simotics utilizados en bombas, ventiladores y compresores, entre otras cosas. Con los servicios predictivos para sistemas de accionamiento, los clientes se benefician de una mayor productividad y un menor tiempo de inactividad no planificado de sus máquinas y sistemas. Con el soporte de la aplicación Mindsphere, los usuarios también disfrutan de total transparencia en las actividades de mantenimiento y repuestos para minimizar los riesgos a través de un simple análisis de puntos débiles. La aplicación también contribuye a un mantenimiento más eficiente y reduce los tiempos de inactividad planificados.

Con los servicios predictivos, Siemens ofrece una amplia gama de soluciones para la industria. Cada sector requiere servicios predictivos específicos, que la empresa ha desarrollado basándose en su amplio conocimiento y experiencia. Los servicios modulares para la recopilación, análisis y evaluación de datos de máquinas se adaptan a los requisitos de diferentes industrias.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP