www.revista-fabricacion.com
Elesa + Ganter News

ACOPLAMIENTOS DE ELESA+GANTER: PRECISOS Y SEGUROS

Los acoplamientos de Elesa+Ganter transmiten movimientos giratorios y pares de apriete de eje a eje. También igualan las tolerancias y los defectos mecánicos que de otro modo terminarían dañando a las configuraciones de actuación o de medición. La gama de productos de Elesa+Ganter incluye la solución de acoplamiento perfecta para prácticamente todas las situaciones.

ACOPLAMIENTOS DE ELESA+GANTER: PRECISOS Y SEGUROS

Como todos los componentes mecánicos, los ejes están sujetos a tolerancias de fabricación y montaje que, por lo general, no pueden eliminarse por completo. La no compensación de estas desviaciones mecánicas puede causar vibraciones, ruidos y rigidez, reduciendo la vida útil de las unidades conectadas.

Los profesionales de componentes estándar de Elesa+Ganter abordaron precisamente estos problemas. El resultado son acoplamientos que se pueden utilizar para la transmisión de par y potencia, así como para el control de posición y movimiento. En otras palabras, disponemos de múltiples acoplamientos para cada aplicación. A pesar de la amplia variedad, encontrar el diseño adecuado es fácil. Un resumen destaca las características más importantes de cada acoplamiento en un vistazo, mientras que las hojas técnicas documentan los detalles de las indicaciones de acoplamiento
individuales.

Los acoplamientos recientemente incorporados de aluminio y acero inoxidable incluyen diseños para conexiones positivas y no positivas. Múltiples diámetros internos, diversos niveles de rigidez y dureza del cuerpo del acoplamiento, así como un chavetero opcional permiten una personalización muy específica para cada aplicación. En general, todos los acoplamientos compensan los desplazamientos y desalineaciones, se adaptan al descentramiento y desalineamiento axial y amortiguan las vibraciones y los impactos en diversos grados.

A nivel de aplicación, se puede elegir entre control de posición y movimiento o transmisión de par y potencia. Para el control de posición y movimiento, el movimiento giratorio debe transmitirse con muy alta precisión y exactitud. Esto requiere un tipo de acoplamiento que funcione sin holgura en la dirección de rotación y que tenga una alta rigidez a la torsión. Las aplicaciones típicas incluyen: servomotores y motores paso a paso para ejes lineales, robots industriales y bancos de pruebas. Para la transmisión de par y potencia, por otro lado, el enfoque está en la pura transmisión de fuerza. Esto requiere acoplamientos que puedan soportar altos pares y cargas pesadas mientras funcionan de manera segura en condiciones difíciles.

www.elesa-ganter.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP