www.revista-fabricacion.com
JSP

El nuevo prototipo surgido de la colaboración entre Toyota Y Studio Massuad utiliza el material ligero ARPRO®

El prototipo ME.WE se ha desarrollado gracias a la colaboración entre Toyota y el diseñador Jean-Marie Massaud, uno de los arquitectos más visionarios a nivel internacional.

El nuevo prototipo surgido de la colaboración entre Toyota Y Studio Massuad utiliza el material ligero ARPRO®
Compacto, eficiente y elegante, el objetivo del ME.WE es un reflejo del ethos creativo de Massaud, “ofrecer una elegancia que también sea económica y virtuosa”. Ambicioso en su alcance, su diseño combina las últimas tecnologías para ofrecer un vehículo atractivo a la par que práctico, que dé respuesta a algunos de los retos económicos y medioambientales actuales.

ARPRO ha sido el material utilizado en distintas aplicaciones de automoción durante los últimos años; desde productos de seguridad pasiva, como los sistemas de absorción de impactos laterales, núcleos de reposacabezas, asientos, protecciones de asientos y rodillas, hasta aplicaciones de colocación de objetos. En este caso, su excepcional relación resistencia-peso permite el almacenamiento de kits de herramientas, paneles de revestimiento del maletero, suelos de carga y componentes de la consola.

Por primera vez, se ha seleccionado ARPRO no solo por sus propiedades estructurales, sino también por su aspecto visual. El ME.WE incluye grandes cantidades de ARPRO, tanto en su interior como en su exterior, para ofrecer cinco ventajas clave:
- Ligereza: ARPRO es un material ligero y, cuando se utiliza en aplicaciones de automoción como el ME.WE, puede ofrecer un ahorro significativo de peso y, por lo tanto, de combustible. Al comparar el ME.WE con un coche tradicional del mismo tamaño, simplemente con el uso de ARPRO en los paneles de la carrocería supone una reducción total de su peso de un 20 por ciento. Esto supone un impacto considerable en la eficiencia energética del vehículo.
- Seguridad: ARPRO se suele utilizar en aplicaciones de automoción por sus ventajas de seguridad en la protección contra impactos. ARPRO ofrece una combinación única de propiedades físicas, que le permite comprimirse y absorber una cantidad importante de energía sin llegar al fallo, no solo una vez sino en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que es capaz de soportar impactos desde diferentes direcciones de forma fiable y consistente. El ME.WE utiliza ARPRO en los paneles laterales y en el parachoques del vehículo, específicamente por sus propiedades para la protección contra impactos, haciendo de esta forma que el vehículo sea más seguro para el conductor, los pasajeros, el resto de usuarios de la calzada y los peatones. ARPRO ofrece una protección mejorada contra impactos en comparación con el metal o los plásticos moldeados mediante inyección, que además son bastante más pesados.
- Resistencia: Además de las ventajas en relación con la protección contra impactos, la estructura de ARPRO lo convierte en un material “limpio, resistente a los productos químicos y líquidos, lo que hace que sea más fácil de mantener y que ayude a promover un entorno del vehículo más limpio y seguro.
- Libertad en sus formas: La flexibilidad de ARPRO hace que pueda moldearse fácilmente en cualquier forma tridimensional. Esto supone una ventaja para el diseño del ME.WE, al hacerlo personalizable; puede ser tanto una camioneta como un descapotable, un todoterreno o un vehículo urbano todo en uno, al mismo tiempo que mantiene la facilidad de montaje y la fortaleza propia de los componentes de Toyota. La estética de la superficie exterior del ME.WE se debe íntegramente al panel ARPRO, lo cual permite que el diseño final del vehículo pueda adaptarse a los gustos personales. Los clientes no solo pueden elegir el color que desean, sino también el patrón o el diseño.
- Medio ambiente: Además de ofrecer un ahorro en el consumo de combustible gracias a su ligereza, el material ARPRO es cien por cien reciclable. Esto significa que la huella de carbono del ME.WE es notablemente inferior a la de los vehículos con un diseño tradicional.

Paul Compton, presidente y consejero delegado de JSP en Europa, Oriente Medio y África, explica lo siguiente: “Como empresa, nos enorgullecemos de estar en la vanguardia de la innovación y de haber liderado el uso de ARPRO en aplicaciones de automoción durante muchos años.”

El prototipo ME.WE ofrece tanto a conductores como a pasajeros una nueva experiencia de estilo, comodidad y eficiencia en sus vehículos. También demuestra cómo ARPRO puede ser una solución versátil, capaz de ofrecer un gran número de ventajas, desde un aumento en los niveles de eficiencia y seguridad, hasta innovaciones en la personalización del exterior de los vehículos. Se trata de un enfoque totalmente diferente en el diseño y fabricación de vehículos, realmente atractivo, y estamos encantados por haber sido seleccionados para colaborar con Toyota y Studio Massaud en el desarrollo de este sorprendente concepto”.

El prototipo ME.WE se expondrá a partir del 25 de abril en el en la sala de exposición de Toyota de la Avenía de los Campos Eliseos, en París.

Para obtener más información sobre ARPRO®, visite www.ARPRO.com
El nuevo prototipo surgido de la colaboración entre Toyota Y Studio Massuad utiliza el material ligero ARPRO<sup>®</sup>
El nuevo prototipo surgido de la colaboración entre Toyota Y Studio Massuad utiliza el material ligero ARPRO<sup>®</sup>
El nuevo prototipo surgido de la colaboración entre Toyota Y Studio Massuad utiliza el material ligero ARPRO<sup>®</sup>
El nuevo prototipo surgido de la colaboración entre Toyota Y Studio Massuad utiliza el material ligero ARPRO<sup>®</sup>
El nuevo prototipo surgido de la colaboración entre Toyota Y Studio Massuad utiliza el material ligero ARPRO<sup>®</sup>

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP