www.revista-fabricacion.com
Contrinex News

AMPLIFICADORES Y FIBRAS ÓPTICAS

Con los sensores de fibra óptica disponibles en carcasas tan pequeñas como 30 x 30 x 15 mm y varios modelos de amplificadores de montaje DIN-rail que ofrecen múltiples aplicaciones de sensores, la gama de Contrinex es altamente versátil. Dispone de una gran selección de fibras ópticas sintéticas con tasa de atenuación para uso general o fibras ópticas de vidrio para altas temperaturas y entornos agresivos, y ofrecen diferentes opciones incluso en las aplicaciones más exigentes.

AMPLIFICADORES Y FIBRAS ÓPTICAS

Los clientes que necesiten sensores fotoeléctricos con montaje electronico de carril DIN no necesita mirar más allá de la serie Contrinex 3060 de amplificadores de fibra óptica. Con la funcionalidad de la carcasa Crastin® de resina moldeada que mide solo 31 x 60 x 10 mm, cada modelo combina la facilidad de configuración con las características más destacadas del mercado. Con tiempos de conmutación tan bajos como 0,1 milisegundos, los amplificadores de fibra óptica 3060 son ideales para la detección de objetos móviles en los entornos más exigentes, como la robótica, sistemas precisos de manipulación y placas de circuito impreso.

La configuración de la distancia se realiza mediante el ajuste de un potenciómetro multi-vuelta, o por el uso de la función «teach-in» con manual de ajuste; opcionalmente (modelo 3066) se disponible de un display. Con el uso de luz azul (modelo 3360), es posible detectar vidrio y otros materiales con una similar absorción espectral en distancias de hasta 100 mm.

Los sensores de fibra óptica son comunes en entornos con riesgo de explosión o en presencia de fuertes campos electromagnéticos – en estas zonas, los sensores que se basan en señales eléctricas pueden presentar un riesgo de explosión o no funcionar correctamente. Contrinex fabrica sensores y amplificadores de fibra óptica «world class» que no solo satisfacen estas necesidades, sino también presentan alto grado de detección en espacios limitados. Con un radio de curvatura tan pequeño como 2 mm, es posible una detección fiable y precisa incluso en las zonas más inaccesibles.

www.contrinex.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP