www.revista-fabricacion.com
23
'20
Written on Modified on
Advantech News
Advantech colabora con Trell Technologies para proporcionar monitorización inteligente para cubrir la garantía de 5 años de los edificios nuevos
Advantech, el líder mundial en IoT, anuncia una satisfactoria colaboración con Trell Technologies que ha proporcionado una solución de edificios inteligentes totalmente escalable, flexible y abierta. Los propietarios de los edificios pueden monitorizar los componentes clave durante el período de garantía de 5 años de edificios nuevos y pasado ese periodo. Los resultados de la colaboración proporcionan una prueba de concepto que destaca la capacidad de las empresas para crear de forma conjunta una solución duradera para el cliente.
El objetivo del informe inicial era proporcionar un sistema de monitorización de forma remota de la temperatura, de la humedad y de las puertas externas en un edificio residencial en Suecia, durante el período de garantía de 5 años aplicable a todos los edificios nuevos de este tipo. Advantech y Trell Technologies se comprometieron con el cliente en las primeras fases, colaborando con el propietario del edificio para identificar la forma más eficaz de proporcionar una solución que pudiera ampliarse y expandirse en el futuro; por ejemplo, mediante la implementación de la funcionalidad y la monitorización adicional de los servicios.
El sistema creado por Advantech es completamente independiente del proveedor de sensores, lo cual permite a los clientes probar diferentes sensores, dando lugar a una flexibilidad y capacidad de expansión para cualquier tipo de edificio. La detección de la temperatura y de la humedad se implementa a través de las puertas de enlace de inteligencia de perímetro de Advantech, que proporcionan una red LoRaWAN privada local y datos enviados a través de la conexión de red de telefonía móvil a la nube.
En este proyecto, los nodos de sensores también procedían de una tercera marca que proporcionaban sensores LoRaWAN disponibles en el mercado de consumo, y que fueron seleccionados por el cliente en función de la estética. Todos los sensores se integraron fácilmente en el sistema de hardware implementado por Advantech. Esta flexibilidad era fundamental, ya que había varios sensores conectados en cada apartamento, por lo que mantener el aspecto de los sensores era tan importante como su funcionalidad.
Los cables de los monitores de las puertas se conectaron al bloqueo físico de forma local, proporcionando actualizaciones de 4 posibles estados (abierto, cerrado, bloqueado y desbloqueado). Esta información se recopila a través de un módulo de E/S de Advantech que proporciona información al repositorio de datos en función de un cambio de estado, lo cual elimina las actualizaciones de datos innecesarias.
Esta implementación de la prueba de concepto utiliza la plataforma en la nube WISE-PaaS de Advantech, aunque no hay dependencia exclusiva, y para esta aplicación específica existen planes futuros para migrar al servicio en la nube Microsoft Azure propio del cliente. Esto es posible ya que los módulos del software de Advantech se pueden colocar en cualquier lugar, lo que proporciona la solución más adecuada para el cliente según las necesidades individuales de cada proyecto.
«Es un ejemplo de una solución totalmente escalable y flexible: valores que constituyen la base de lo que Advantech ofrece a sus clientes», afirmó Bobby Vale, jefe de plataformas y ecosistemas IoT de Advantech. «Colaboramos con nuestros socios para proporcionar la mejor solución posible para nuestros clientes, y no para Advantech, y esta aplicación pone de relieve cómo la tecnología permite crear edificios inteligentes que son más eficientes y sostenibles para el propietario del edificio, al tiempo que permite que los residentes disfruten de tranquilidad y de un lugar cómodo donde vivir».
www.advantech.eu