www.revista-fabricacion.com
Walter Tools News

Cilindrado de ranuras sin límites

Con el soporte para ranurado y tronzado G3051-P y las nuevas plaquitas de corte MX22-2L/R, Walter lanza al mercado un innovador sistema especial para el cilindrado y tronzado de ranuras.

Cilindrado de ranuras sin límites

La disposición de la placa con una inclinación de 3 grados y las nuevas plaquitas de ranurado y tronzado con diseño plano en el lado de la pieza (en versión izquierda y derecha) permiten un ranurado profundo a lo largo de un escuadrado, sin contacto axial entre la superficie refrentada plana y la plaquita de ranurado y tronzado. El soporte para ranurado y tronzado en los nuevos tamaños de mango de 12 a 25 mm incluye refrigeración de precisión Walter. Las plaquitas de corte de cuatro filos con rectificado de precisión están disponibles con la nueva geometría GD8 o VG8. La geometría VG8 se ha desarrollado especialmente para operaciones de acabado detrás de un collar.

​​Gracias al menor espacio requerido, permiten un enorme ahorro de material en la producción a gran escala en comparación con una placa V convencional. El sistema de tronzado G3051-P se puede utilizar en tornos CNC y multihusillos, así como en tornos automáticos. Permite profundidades de tronzado de hasta 5 mm y anchos de tronzado de 1,5–3 mm, con lo cual es especialmente apropiado para la producción en serie de componentes de tamaño no excesivamente grande, como, por ejemplo, árboles de levas en la industria del automóvil, pero también piezas de precisión en el sector de equipamientos clínicos. Otras características del sistema: grandes superficies de apoyo y fijación con pasador patentada de las plaquitas de corte MX que le proporcionan una gran estabilidad, precisión y exactitud en el intercambio.

La disposición tangencial de las plaquitas de ranurado y tronzado, que permite una planitud y una calidad superficial excelentes. Vida útil prolongada y alta rentabilidad debido a la tecnología Tiger·tec® Silver, así como ahorro de material con la geometría VG8. ​

www.walter-tools.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP