www.revista-fabricacion.com
29
'11
Written on Modified on
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION
Alimentación para transmisores con SIL 3
Pepperl+Fuchs ha ampliado su gama de productos para incorporar dos nuevos fuentes de alimentación para transmisores para aplicaciones intrínsecamente seguras hasta un nivel SIL3.

Las nuevas fuentes de alimentación para transmisores de un canal KCD2-STC-Ex.1ES y KFD2-STC4-Ex1.ES tienen una anchura de tan sólo 12,5 y 20 mm, respectivamente, y ofrecen una señal de salida activa y pasiva de 4…20 mA, así como 1…5 V para el nivel de control. También complementan al Sistema K, que incorpora alrededor de 150 módulos con aislamiento galvánico intrínsecamente seguro y acondicionadores de señal diferentes. Estos dispositivos, que se montan sobre carril DIN (35 mm) con alimentación, son capaces de suministrar información sobre diagnóstico interno mediante una sola señal de fallo.
Las fuentes de alimentación para transmisores HiC2025ES y HiD2025ES han sido desarrolladas para el Sistema H, en el cual los módulos se montan sobre motherboards o placas de terminales preconectadas. El espacio que ahorran los dos módulos es de 12,5 y 18 mm de anchura respectivamente, y ambos son compatibles con las motherboards o placas de terminales existentes en el sistema.