www.revista-fabricacion.com
01
'10
Written on Modified on
BALLUFF
Sonda analógica IO-Link: conversión de señales analógicas en señales IO-Link
Hasta ahora ha resultado costoso conectar e incorporar señales analógicas de entrada/salida, aunque en general representan menos del 10% de las señales utilizadas en un sistema. Entre las razones que lo explican se encuentran el uso de cable apantallado en la parte de instalación y los caros módulos de entrada multicanal en la parte del controlador. Las nuevas Sondas Analógicas IO-Link de Balluff, con su elevada resolución de 14 bits, ofrecen la solución. Constituyen la elección ideal para sistemas con un número limitado de señales analógicas.
Con su carcasa IP 67, las sondas se suministran en una cápsula que ocupa poco espacio, se conectan directamente al sensor y convierten las señales analógicas en señales IO-Link antes de la transmisión. De esta forma ofrecen un destacable potencial de ahorro.En lugar de costosos cables apantallados se utiliza un sencillo cable de 3 conductores sin apantallar. La neutralidad de la señal de los puertos IO-Link en el módulo Maestro IO-Link, junto con las conexiones IO-Link, aseguran una máxima varianza de la señal. En un solo módulo se pueden combinar diferentes señales de entrada, salida, corriente y tensión.
Hay versiones disponibles con una entrada de corriente de 4-20 mA, tensión de 0-10 V o PT 100, una salida de corriente de 4-20 mA y una salida de tensión de 0-10 V.