www.revista-fabricacion.com
Weidmüller

Conectores OMNIMATE POWER HYBRID SV/BVF 7.62 de Weidmüller para placas de circuito impreso. – En una sola operación, el conector macho conecta las líneas de energía y de señal así como el blindaje en malla de los cables híbridos

En la edición de este año de SPS/IPC/DRIVES, Weidmüller presenta una innovadora generación de conectores para placa de circuito impreso dirigidos a sistemas de accionamiento y componentes. Los conectores OMNIMATE POWER HYBRID SV/BVF 7.62 para placas de circuito impreso conectan las líneas de energía y de señal así como el blindaje en malla de un dispositivo en una sola operación, con bloqueo automático.

Conectores OMNIMATE POWER HYBRID SV/BVF 7.62 de Weidmüller para placas de circuito impreso. – En una sola operación, el conector macho conecta las líneas de energía y de señal así como el blindaje en malla de los cables híbridos
Los cables híbridos establecen la conexión - motor-toma de corriente – entre el convertidor de frecuencia o el servoconvertidor y el motor. Los nuevos conectores macho híbridos combinan detalles innovadores y basados en la aplicación en una solución holística que permite la conexión simultánea, segura y »ciega» de energía, señales y blindaje. Algunos ejemplos típicos con el blindaje enchufable o el bloqueo con una sola mano con encaje automático. La integración de estas funciones permite un manejo intuitivo sin necesidad de herramientas así como un contacto permanentemente seguro, incluso bajo condiciones adversas. El innovador blindaje en malla asegura una protección fiable y estable de la electrónica y las comunicaciones de datos frente a las interferencias electromagnéticas.

El nuevo conector híbrido de potencia SV/VBF 7.62 con sus contactos de señal integrados, conexión de blindaje enchufable y bloqueo de seguridad con una sola mano que equivale a tres componentes y reduce tres operaciones por separado a tan sólo una. Ofrece la solución para dificultades habituales relacionadas con el diseño:

1. Integración exacta del paso de los contactos de señal en el elemento de potencia, permitiendo así una mejor miniaturización, aumentando para ello la densidad en la placa impresa y en el frontal del dispositivo. Una sola operación de conexión facilita el montaje, entrega y mantenimiento de un dispositivo.

2. La conexión del blindaje enchufable con el conector hembra multipunto sustituye dos clavijas con brida. El innovador detalles de su construcción garantiza un blindaje seguro para EMC. El blindaje exterior e interior en malla se encuentran en contacto automáticamente por medio del conector hembra multipunto enchufable, independientemente del operario. No se necesitan bridas de contacto, ahorrando así espacio al máximo.

3. Bloqueo de seguridad con una sola mano: El bloqueo por encaje sin herramientas se sitúa en el centro y sustituye dos clavijas con brida. Se obtiene automáticamente un bloqueo seguro y fiable e independiente respecto al operario. La integración de los contactos de señal (sin alterar las dimensiones del conector) permite reducir el espacio tanto en el dispositivo como en la placa de circuito impreso. La intuitiva conexión de las cuatro funciones (energía, señales, blindaje y bloqueo) se puede realizar en una operación, incluso con obstrucción visual y bajo condiciones adversas.

La integración de múltiples funciones relacionadas con los contactos de energía y de señal, así como el contacto de blindaje enchufable y el sistema de bloqueo automático, contribuyen a reducir notablemente el coste de fabricación, instalación y mantenimiento. Y también presenta otras ventajas:
- cortos tiempos de instalación y mantenimiento,
- reducción de dimensiones del dispositivo y
- menos espacio necesario para el armario de control
La distancia entre las diferentes líneas de dispositivos se puede reducir hasta 10 cm, ya que la inclinación de 30° de la salida del conductor permite una disposición sencilla y ajustada del cableado. La placa de contactos de blindaje enchufable necesita un espacio considerablemente menor para el montaje que las clavijas con brida convencionales.

En general, la disponibilidad de planta se puede ver incrementada de forma efectiva debido a la innovadora placa de contactos de blindaje, el bloqueo de seguridad con una sola meno y los contactos de señal integrados.

La nueva generación de conectores macho OMNIMATE POWER HYBRID para placas de circuito impreso incorpora la tecnología de conexión PUSH IN. Esta innovadora tecnología de conexión permite una rápida fabricación previa e instalación de cables híbridos. Con »PushIn», los conductores sólidos o flexibles con manguitos terminados en cable simplemente se pueden »apretar» en el punto de fijación.

Palabra clave: Weidmüller OMNIMATE POWER HYBRID SV/BVF

Para más información: www.weidmueller.com

Pies de foto:
Figura 1: Conector OMNIMATE POWER HYBRID SV/BVF 7.62 de Weidmüller para placas de circuito impreso. El conector híbrido de potencia para placas de circuito impreso conecta las líneas de energía y señal así como el blindaje en malla de cables híbridos en una sola operación. Un bloqueo de seguridad con una sola mano (en posición central) sirve como sistema de bloqueo central (diseño rojo).
Fig. No.1: Hybrid_not_plugged

Figura 2: Conector OMNIMATE POWER HYBRID SV/BVF 7.62 de Weidmüller para placas de circuito impreso. El conector híbrido de potencia para placas de circuito impreso está hecho para una conducción delgada de cable debido a una inclinación de 30° de sus salidas de cable. Este detalla de la construcción permite disponer de dispositivos compactos. La distancia entre dos líneas de dispositivos se puede reducir hasta en 10 cm.
Fig. No.2: Hybrid_Applikation

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP