www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Motores IE2

NORD DRIVESYSTEMS trae al mercado los motores de alta eficiencia IE2, conformes al estándar IEC 60034-30. Para la práctica totalidad de sus motores IE2, NORD ha conservado la misma capacidad y ha presentado nuevas soluciones tecnológicas para mejorar su eficiencia.

Motores IE2
La certificación IE2, que sustituye a la anterior clase EFF1, será obligatoria en Europa a partir del 16 de Junio de 2011 para un gran número de motores eléctricos (para potencias de 0,75 kW a 375 kW en servicio S1). Además de cumplir los nuevos estándares, más exigentes por lo que respecta al ahorro energético, Nord ha añadido numerosas mejoras en sus motores IE2. En el estator se utilizan materiales más activos; por ejemplo, la chapa metálica es de mejor calidad, se ha empleado más cobre y los devanados han sido optimizados. Estos motores económicos aportan ventajas inherentes al usuario: junto con una mejor eficiencia, funcionan a menor temperatura y la transmisión tiene mayor una vida operativa. Estas optimizaciones dan como resultado mayores reservas de potencia, abriendo así nuevas posibilidades para el diseño de sistemas de transmisión.

El estándar IEC 60034 se utilizará como modelo a escala mundial para reforzar los requisitos de eficiencia energética para máquinas eléctricas rotativas. En Europa el proceso constará de varias fases y finalizará en 2017. Para entonces los motores de clase IE3 habrán de tener unas prestaciones todavía mejores y habrán de presentar pérdidas de energía entre un 10% y un 15% más bajas que en los motores IE2.

Para mayor detalle e información sobre las regulaciones a escala mundial, visite www.nord.com/IE2.

Pie del diagrama:
Soluciones energéticamente ecológicas de NORD:
- Tren de reducción Nord Unicase, prácticamente sin pérdidas
- Motores de alta eficiencia energética IE2
- Electrónica de transmisión de NORD: posibilidades destacables de carga parcial gracias a las funciones para el ahorro de energía (ajuste automático de la magnetización, por ejemplo).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP