www.revista-fabricacion.com
19
'18
Written on Modified on
Fluke Process Instruments
Nuevos registradores de temperatura Datapaq DP5 para todos los procesos de soldadura y de endurecimiento de revestimientos.
Fluke Process Instruments presenta una nueva gama de registradores de datos para la identificación de temperatura en procesos de duración corta y media en las industrias de electrónica y de revestimiento de pintura y polvo.
Imagen: Los identificadores de temperatura se utilizan para configurar y seguir los procesos de reflujo y de secado de pintura.La serie Datapaq DP5 está optimizada para hornos con poco espacio. Los registradores se pueden utilizar sin restricciones especialmente en aplicaciones de soldadura de reflujo. Se presentan en carcasas robustas mecanizadas a partir de aluminio macizo. Están disponibles cuatro diseños de carcasa que garantizan la adaptación a cualquier proceso además de diversas versiones de registradores que ofrecen seis y doce canales de termopar. Presentan una precisión de ±0,5 ºC y una resolución de ±0,1 ºC en toda la gama de medición y temperaturas de funcionamiento. Las mediciones se pueden iniciar y detener manualmente mediante dos botones con código de colores o activar por tiempo o temperatura. Los registradores combinan la facilidad de uso con una gran disponibilidad y unos mínimos costes de explotación. Tienen un conjunto de baterías extraíbles NiMH que se pueden recargar mediante cualquier salida o puerto USB. Una carga de 90 minutos ofrece más de 40 horas de identificación. Los intervalos de muestreo pueden ajustarse entre 20 ms y 10 minutos.
Un registrador puede recoger datos de hasta 10 hornos seguidos guardando perfiles independientes con hasta 600k de puntos de referencia en total. De esta forma se pueden programar descargas mediante conexiones USB o Bluetooth de forma más eficiente. Está disponible como opción un transmisor de radio integrado que proporciona datos en tiempo real desde dentro del proceso. Todos los datos de proceso y de sistema se pueden transmitir a los sistemas de seguimiento de la fábrica mediante el interface OPC. El software estándar Datapaq Insight transforma de manera rápida los datos sin procesar en información procesable y se incluye, además, la calculadora de fórmula Easy Oven Setup además del SPC y el análisis de tendencia. El nuevo software Datapaq Insight Professional incluye la herramienta de identificación Surveyor que mide el rendimiento de procesos a nivel crítico de placa y reduce la necesidad de las caras Golden Boards. El catálogo incluye también una gama completa de barreras térmicas para cubrir todas las necesidades de la industria.
La presentación se realizó en la feria SMT Hybrid Packaging en Núremberg, Alemania. Fluke Process Instruments estuvo en el pabellón 4, stand 437 del 5 al 7 de junio de 2018.