www.revista-fabricacion.com
19
'18
Written on Modified on
NORD Drivesystems
NORD China acoge en Suzhou la reunión de gerencia en China de la VDMA (Asociación alemana de fabricantes de maquinaria)
NORD (China) Power Transmission Co Ltd, una empresa subsidiaria de NORD DRIVESYSTEMS - Alemania, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de accionamiento, ha acogido recientemente la reunión anual de gerencia en China de la asociación de ingeniería de transmisión de potencia y transmisión de energía mediante fluidos (Fluid Power, hidráulica y neumática) de la VDMA en su sede de Suzhou en China.VDMA es la asociación de la industria de ingeniería (fabricantes de maquinaria) de Alemania. Representa los intereses del gran sector de bienes de capital de Alemania, incluidos la maquinaria, las instalaciones, los proveedores de sistemas, los integradores de sistemas y los proveedores de servicios. La reunión se centró en los segmentos de la maquinaria téxtil, la transmisión de energía mediante fluidos y la ingeniería de la transmisión de energía. El Sr. Xuening Tao, presidente de NORD China, dio la bienvenida a la reunión a todos los delegados.
NORD DRIVESYSTEMS es uno de los principales líderes en tecnología de accionamiento en todo el mundo, dentro de las soluciones mecánicas y electrónicas. Con aplicaciones en más de 100 industrias, que incluyen logística, acero, protección ambiental, grúas, puertos, alimentación y bebidas, maquinaria de construcción, maquinaria minera, automoción, transporte ferroviario, etc. NORD China es un proveedor importante dentro del segmento de maquinaria con sus productos modulares que comprenden motores y reductores y sus componentes electrónicos asociados, así como varias aplicaciones y soluciones personalizadas.
NORD (China) Power Transmission Co Ltd comenzó a operar directamente en China en el año 2005 con una fábrica de producción en Suzhou, que se amplió en 2008. En 2011 NORD abrió sus segundas instalaciones en Tianjin, en el norte de China, y en 2013, se abrió una tercera fábrica en Suzhou. Hoy la compañía tiene tres fábricas en China con un área de producción total de 78.000m² y una capacidad de 300.000 reductores y 500.000 motores, que también se exportan a otros mercados, además de abastecer el mercado de China. China se ha convertido así en la base de la cadena de suministro de NORD en el Lejano Oriente. El recuento total de empleados en China es de unos 550 (finales de 2017), y el volumen de ventas en 2017 fue de 1.180 millones de RMB (renmibi: moneda de curso legal de la República Popular China, emitida por el Banco Popular Chino). Con los centros de producción, montaje y servicio ubicados en Tianjin y Suzhou, NORD China cuenta con 23 oficinas de ventas que cubren todas las principales ciudades de China.
El cliente es el centro de todos los pensamientos y actuaciones en el grupo NORD. La conciencia de la calidad sin concesiones, el asesoramiento competente y el servicio fiable forman la base de la filosofía de la compañía NORD. Los productos NORD también muestran una calidad superior, especialmente en entornos exigentes, como carreteras, maquinaria de construcción, protección ambiental y tratamiento de aguas residuales, ya que sus productos son particularmente duraderos, lo que ha ganado la confianza de más clientes. Siguiendo con los últimos avances, NORD hoy se centra en la tecnología de accionamiento inteligente y funcionalmente variable para aplicaciones de la Industria 4.0.