www.revista-fabricacion.com
29
'18
Written on Modified on
EMITECH
Instalación de un nuevo banco biaxial de pruebas sísmicas de gran volumen en Environne'Tech.
En 2017 Environne'Tech del Grupo Emitech inició su proyecto industrial "Bourgoin-Jallieu 2020" con una ampliación de su centro de pruebas de certificación de equipamiento y pruebas medioambientales. El nuevo edificio de 800 m2 tiene 10 m de altura y está diseñado para probar objetos de gran volumen tales como componentes aeronáuticos y ferroviarios además de vehículos completos o grandes instalaciones. Posee unas instalaciones especiales como una cámara climática de 93 m3 y recientemente se ha incorporado un banco de pruebas sísmicas de gran volumen al equipamiento existente.
Con el programa de reequipamiento de plantas nucleares "Grand Carenages" y tras el accidente de Fukushima la demanda de pruebas sísmicas ha crecido considerablemente y se han endurecido los requisitos en muchas zonas. Environne'Tech decidió invertir en equipamiento específico para responder a esa tendencia.En comparación con el banco de pruebas actual de Environne'Tech el nuevo banco de pruebas sísmicas tiene una capacidad de prueba hasta cinco veces superior y puede gestionar muestras de prueba más pesadas y voluminosas. La nueva mesa de certificación de componentes mide 1200 x 1200 mm. El banco de pruebas sísmicas acciona dos ejes simultáneamente con una fuerza de hasta 150 kN y acepta una carga útil máxima de 3000 kg en todo el espectro y de 500 kg en el espectro de componentes.
Está diseñado para todo tipo de equipamiento que tiene que seguir funcionando antes y después de un terremoto. En el caso de la industria nuclear esto afecta al equipamiento de seguridad de la estación de energía, los dispositivo de control, los racks, los sensores, los conectores, la iluminación, las llaves y las válvulas.
También cubre las necesidades de otros mercados sujetos a tensiones multi axiales como, por ejemplo, la industria de automoción, ferrocarril y aeronáutica.
Las capacidades del nuevo banco de pruebas complementan las del banco ya existente. Los bancos de pruebas facilitan la implementación de interdependencias hidráulicas complejas (presurización y/o circulación de fluidos) o interdependencias eléctricas (conexión y seguimiento de voltajes, corrientes, temperaturas, pequeños cortes de luz, etc.) y el control de las mismas mediante diferentes sensores (aceleración, movimiento, tensión, etc.). Los dispositivos se prueban en condiciones reales de funcionamiento.
La instalación de un segundo banco de pruebas sísmico además de duplicar la capacidad de prueba ofrece a los clientes de Environne'Tech más flexibilidad en sus campañas de pruebas acelerando el servicio con una reducción considerable de los plazos de ejecución.
www.environnetech.fr
www.emitech.fr