www.revista-fabricacion.com
03
'18
Written on Modified on
KNICK
Nuevo convertidor compacto para una integración Memosens
Modbus económica
Foto 1: MemoRail Modbus A1405N para integración Modbus con funciones completas para puntos de medición MemosensBerlín, Alemania. Knick Elektronische Messgeräte amplía su serie MemoRail de transmisores compactos para instalarlos en armarios de control con una versión de interface Modbus: El MemoRail Modbus A1405N es el primer analizador multi parámetro que ofrece a los operadores de tecnología de procesos un convertidor compacto y económico para la integración con funciones completas en los puntos de medición Memosens para buses de campo estándar. Hasta ahora los operadores solo podían escoger entre analizadores totalmente equipados con una pantalla o convertidores compactos con funcionalidad limitada.
Los nuevos módulos MemoRail Modbus de Knick tienen una carcasa modular con un ancho de solo 17,5 mm y transmiten todos los datos y lecturas del sensor al maestro Modbus en el formato de datos MODBUS RTU. Además, al contrario que las soluciones compactas habituales, permiten un acceso sin restricciones a la configuración del dispositivo y a la calibración del sensor vía Modbus. Un maestro Modbus admite la conexión de hasta 32 convertidores. Para la medición de pH/ORP, conductividad u oxígeno, el MemoRail Modbus se puede combinar con todos los sensores Memosens y digitales, tanto si es vidrio pH como IsFET, oxígeno o conductividad (conductivo o inductivo). Además, el módulo para raíl DIN es el único analizador de su clase que permite la conexión de sensores LDO (oxígeno disuelto luminiscente) para la medición óptica de oxígeno. Los nuevos dispositivos ofrecen versiones de canal simple o dual con parámetros o sensores libremente combinables. Se pueden conectar dos sensores Memosens de libre elección o un sensor Memosens y un SE 740 LDO. Además, los convertidores admiten la conexión de los nuevos sensores de combinación SE 554 X/1-AMSN y SE 555 X/1-AMSN que miden valores pH y ORP de forma sincronizada. De esta forma, el modelo MemoRail de doble canal proporciona hasta cuatro lecturas además de la temperatura.
La dirección de red para la configuración rápida MODBUS se establece mediante interruptores DIP situados en el panel frontal. La fuente de alimentación de 24 V CC se puede conectar mediante TBUS o un cable conectado a los terminales de la parte posterior. Los LED rojo y verde indican el estado de servicio, las interrupciones de servicio, los sensores defectuosos o que la configuración del dispositivo no es la adecuada para el sensor, además de avisar de las necesidades de mantenimiento del dispositivo. Knick ofrece una garantía de 3 años para los convertidores MemoRail Modbus.