www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Desarrollo más rápido de electrónica de accionamiento compatible electromagnéticamente EMC

NORD DRIVESYSTEMS está equipada para acelerar los desarrollos propios de accionamiento electrónico para preparar la producción en serie.

Desarrollo más rápido de electrónica de accionamiento compatible electromagnéticamente EMC
Ilustración: NORD tiene amplias capacidades de prueba para un rápido y eficiente desarrollo de productos, incluida una cabina EMC (compatibilidad electromagnética)

Durante el desarrollo del prototipo, el fabricante de accionamientos realiza pruebas exhaustivas con convertidores de frecuencia y arrancadores de motor en una cabina EMC en la sede de la empresa en Alemania. Estas pruebas documentadas aceleran significativamente el proceso de certificación CE. Las pruebas de compatibilidad electromagnética o EMC examinan dos aspectos diferentes: por un lado, los componentes electrónicos de los accionamientos se controlan en lo referente a su propia emisión de energía electromagnética, que no debe exceder los valores límite específicos. Por otro lado, también se debe confirmar que estos equipos de prueba son inmunes a la interferencia de otras fuentes de emisión. Usando una cabina de EMC, dentro de la propia empresa, NORD puede detectar posibles fuentes de problemas en una etapa temprana y resolver a tiempo, de manera eficiente, cualquier problema de ese tipo. La última familia de productos descentralizados, incluidos los nuevos convertidores de tamaño 2 (5,5 y 7,5 kW), se ha clasificado recientemente utilizando esta instalación de prueba, y el desarrollo de otra serie de productos ya está viento en popa.

NORD puede examinar la compatibilidad electromagnética de accionamientos electrónicos por su propia cuenta, así como en combinación con un motor, incluidas configuraciones específicas según lo que solicite un cliente. Esto permite verificaciones de circuitos e instalaciones, lo que ayuda a acelerar las inspecciones ulteriores por laboratorios acreditados. El fabricante de tecnología de accionamiento también ejecuta pruebas climáticas a los accionamientos para cerciorarse de la resistencia al frío, el calor, la humedad y los cambios de temperatura, y puede supervisar la temperatura para garantizar que los productos se mantengan dentro del margen designado de temperatura de funcionamiento.

DE UN VISTAZO: Cabina para pruebas EMC
Desarrollo de electrónica de accionamiento conforme a la CE
Pruebas de:
- Convertidores de frecuencia de hasta 160 kW
- Arrancadores de motor
- Electrónica de accionamiento conectada a un motor
- Instalaciones específicas del cliente completas

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP