www.revista-fabricacion.com
22
'17
Written on Modified on
NORD Drivesystems
Nueva electrónica de accionamiento muy flexible y nuevos tamaños de reductores robustos
NORD DRIVESYSTEMS participa en dos exhibiciones consecutivas en Shanghai este próximo noviembre.
Ilustración: El nuevo variador de frecuencia VFD con conectores rápidos (plug & play) permite una instalación muy rápida, cómoda y mantenimiento fácilEn CeMAT Asia y en CIIF IAS, el experto alemán en accionamientos presentará varios desarrollos nuevos, entre los que destacan los sistemas de distribución en campo NORDAC LINK, que han sido diseñados para una instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento fáciles en aplicaciones de transportadores. El fabricante suministra estos nuevos convertidores de frecuencia y arrancadores de motor fáciles de usar configurados según los requisitos del cliente. Todos los sensores, las comunicaciones y las líneas de alimentación se pueden conectar fácilmente mediante enchufes codificados. Los interruptores de mantenimiento, los interruptores con llave y los interruptores de selector, de los dispositivos aseguran el acceso directo del usuario a cada eje individual. En particular, NORD ofrece configuraciones de accionamientos con un número reducido de variantes para plantas grandes. Dicha estandarización tiene un considerable potencial de ahorro de costes en plazos de compra, instalación, mantenimiento de existencias y gastos de mantenimiento.
Disponibles para motores de hasta 160 kW, todos los VFD de NORD están preparados para la IIoT (Internet industrial de las cosas) e Industria 4.0. Mediante controladores PI y un PLC integrado, pueden llevar a cabo secuencias lógicas y ocuparse del control del proceso por sí mismos. El PLC incorporado puede supervisar el sistema de accionamiento, evaluar los datos del sensor y valorar independientemente el estado del accionamiento. Actualmente se está desarrollando en NORD una solución totalmente operativa para el mantenimiento predictivo basada en el análisis de datos del PLC, y pronto estará disponible comercialmente. Esto permitirá alargar los intervalos de servicio y mejorar la disponibilidad general del sistema.
No menos importantes entre los nuevos productos de NORD, se expondrán los reductores industriales MAXXDRIVE, con su excepcional variedad de opciones de configuración. La serie se ha ampliado recientemente con dos nuevos tamaños para pares nominales de 15 y 20 kNm. Ahora comprende 11 tamaños de reductor con pares de salida de hasta 250 kNm. La gama modular MAXXDRIVE incluye configuraciones de doble engranaje, accionamientos auxiliares, frenos, brazos de torsión, antirretornos, bancadas flotantes y bridas de extrusión. Todos los reductores industriales NORD presentan una carcasa UNICASE de una sola pieza. Esto garantiza una longevidad excelente, una densidad de potencia muy alta, dimensiones compactas y capacidades altas de sobrecarga. Al combinar reductores industriales con motores y electrónica de accionamiento, NORD configura sistemas de accionamiento completos para funcionar en trabajos duros.
NORD DRIVESYSTEMS estará en
CeMAT (31 de octubre - 3 de noviembre de 2017, en el nuevo centro internacional de exposiciones (New International Expo Center) de Shanghai
Pasillo (Hall) W3, cabina (Booth) B3-1 y en
CIIF IAS (7 - 11 de noviembre de 2017, Centro nacional de exposiciones y convenciones (National Exhibition and Convention Center) de Shanghai
Pasillo (Hall) 5.1, cabina (Booth) B061