www.revista-fabricacion.com
Tolomatic

El servomotor y accionador integrados de Tolomatic ofrece ahora conexión Ethernet industrial PROFINET para automatizar de forma sencilla el movimiento de eje simple

Diseño integrado que ahorra espacio, optimizado para configuración lineal o rotativa, que incluye configuraciones integradas para todos los actuadores eléctricos de Tolomatic y crea un movimiento lineal rápido y sencillo en las unidades lineales necesarias.

El servomotor y accionador integrados de Tolomatic ofrece ahora conexión Ethernet industrial PROFINET para automatizar de forma sencilla el movimiento de eje simple
El servo/motor/controlador integrado ACSI de Tolomatic está disponible con protocolo Ethernet industrial PROFINET permitiendo así a los ingenieros diseñar soluciones de actuadores eléctricos fáciles de usar y rentables para aplicaciones de un solo eje. El paquete integrado es la solución ideal para sustituir cilindros neumáticos y automatizar cualquier movimiento de un solo eje con PLC Siemens o cualquier otro compatible con PROFINET.

El controlador integrado ACSI tiene configuraciones cargadas para actuadores eléctricos Tolomatic y configura automáticamente el motor, el actuador y los límites de seguridad, además de otras configuraciones importantes dentro del controlador para que la integración sea rápida e impecable. El protocolo PROFINET se añade a las opciones actuales de EtherNet/IP y Modbus-TCP de Tolomatic para el ACSI.

PROFINET es el estándar para la automatización en redes industriales y conecta dispositivos, sistemas y células, además de permitir una fabricación más rápida, segura, rentable y de mayor calidad. Se integra fácilmente en los sistemas y equipos existentes a la vez que lleva la riqueza del Ethernet a la fábrica según la página web de la organización.

"Con la incorporación del protocolo PROFINET a las opciones actuales de EtherNet/IP y Modbus-TCP del controlador ACSI los OEM tienen ahora la flexibilidad de disponer de varios distribuidores PLC y pueden estandarizar con un solo diseño mecánico o actuador", dice Aaron Dietrich, Director de Marketing de Tolomatic. "Además, la gama de rendimiento combinada con la clasificación IP65 hace que el ACSI sea la opción ideal para muchas aplicaciones donde los OEM pueden beneficiarse de la flexibilidad del protocolo y el control."

El ACSI tiene un diseño que ahorra espacio ya que es un servo motor y accionamiento integrado. El paquete integrado no precisa de espacio en un armario de control, lo que lo hace ideal para reequipar máquinas y también para sustituir aplicaciones de cilindro neumático. Está disponible tanto en configuración lineal como rotativa y se configura fácilmente según las unidades deseadas por el usuario.

El controlador ACSI tiene certificación PI North America (organización gestora de PROFINET) según el estándar PROFINET v2.33 y se puede integrar en redes RT (tiempo real) como dispositivo E/S. Está disponible un fichero GSDML y un archivo de bloques de datos y bloques de función para trabajar con los últimos PLC de Siemens y facilitar la configuración y una puesta en marcha súper rápida en los sistemas de control PROFINET.

El ACSI ofrece dos tamaños (NEMA 23 y 24) con pares máximos de hasta 1,35 Nm (12 pulgadas libra) con conectores M12 estándar, una clasificación IP65, puertos Ethernet dual con indicadores LED para facilitar la solución de averías y un puerto USB de microprogramación. Todos los modelos ACSI están equipados con E/S digital de 24 VCC (4 entrada / 2 salida) y E/S analógica de 0 a 10 VCC y 4 a 20 mA (1 entrada / 1 salida) para sensores distribuidos y lógica para ampliar la red. Los puertos Ethernet dual con interruptor gestionado integrado permiten la conexión en cadena de muchos ejes ACSI sin afectar al rendimiento de la red.

Tolomatic monta el ACSI en el actuador que se desee, lo configura, lo prueba y lo envía al cliente con un número de pieza, ahorrando tiempo en la compra de múltiples números de pieza y creando un solo punto de atención para el soporte de aplicación.

Visite el blog de Actuadores Lineales de Tolomatic
https://www.tolomatic.com/blog

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP