www.revista-fabricacion.com
17
'17
Written on Modified on
SIC Marking
SIC Marking marca piezas hechas mediante fabricación aditiva
La fabricación aditiva de metal es una tecnología de impresión 3D que permite crear piezas mediante la adición de material controlada por un programa CAD. El material metálico se deposita en capas sucesivas hasta crear un conjunto completo o para añadir funciones a una pieza ya existente. La creación de la pieza desde cero es posible gracias al uso de sistemas láser o de haz de electrones, un método que al contrario de los procesos convencionales de mecanización añade metal y por lo tanto supone un ahorro del mismo.
Estación de trabajo de marcado láser XL-BoxLa fabricación aditiva de metal ofrece en la actualidad nuevas perspectivas para la fabricación de componentes o piezas de pequeño tamaño con formas geométricas complejas para la producción en masa o la creación de prototipos. Los materiales utilizados mayoritariamente son el cromo cobalto (prótesis médicas o dentales), la cerámica (defensa), el aluminio o el titanio (aeroespacial).
El sector aeroespacial es el que más invierte en el desarrollo de la fabricación aditiva de entre todos los diferentes sectores interesados en este progreso tecnológico. Este proceso permite fabricar pequeñas series de componentes o piezas técnicamente complejas obteniendo beneficios económicos (tiempo de desarrollo menor, cantidad optimizada de materia prima) y una importante pérdida de peso.
Los estándares industriales (DT 05-89, JES 131, XP Pr EN9132, ATA SPEC 200) imponen la trazabilidad de los componentes de aeronaves mediante marcados de alta calidad. Thales ha invertido en la impresión 3D y ha creado un centro de competencia en Marruecos donde las piezas desarrolladas mediante fabricación aditiva están hechas principalmente en aluminio y titanio. Thales Morocco garantiza la trazabilidad mediante el marcado de códigos de matriz de datos en estos componentes realizado con estaciones de trabajo láser de SIC Marking.
El láser de fibra de 20 o 50 vatios se incorpora en una estación de marcado láser XL-Box que es:
- sencilla de usar con un área de trabajo de 570 x 564 mm
- ergonómica con apertura automática y ancha por los tres costados
- económica gracias a su diseño robusto y su mantenimiento reducido.
La compañía internacional SIC Marking desarrolla, fabrica y ofrece sistemas de impresión por grabado y por puntos que se pueden integrar en líneas de producción, en bancos de trabajo o para uso portátil.
SIC Marking desea apoyar e invertir en compañías de impresión 3D ofreciendo soluciones de marcado reconocidas en todo el mundo.
Marcado de código de matriz de datos en piezas de aluminio mediante fabricación aditiva de metal