www.revista-fabricacion.com
Moxa

Simplifique la interoperabilidad de su protocolo OT, IT e IIoT para la industria 4.0

Los integradores de sistemas (SI) se enfrentan a numerosos desafíos en las fábricas inteligentes de hoy en día y, por ello, están siempre buscando soluciones que faciliten la interoperabilidad de los protocolos de la tecnología operativa (OT), la tecnología de la información (TI) y el internet industrial de las cosas (IIoT). Moxa es uno de los pocos fabricantes de producto y proveedores de soluciones que ofrecen una gama completa de producto que simplifica la interoperabilidad de los protocolos OT, TI e IIoT.

Simplifique la interoperabilidad de su protocolo OT, IT e IIoT para la industria 4.0
Según la operación de que se trate, el integrador de sistemas se enfrenta a una serie diversa de protocolos de automatización. El mundo OT, por ejemplo, que engloba los sistemas de ejecución de fabricación (MES), los sistemas de control de supervisión y de adquisición de datos (SCADA), los controladores lógicos programables (PLC), medidores, válvulas, sensores y motores, etc., utiliza principalmente protocolos tales como PROFINET, PROFIBUS, Ethernet/IP, y Modbus. Los sistemas IT incluyen un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que ejecuta protocolos SNMP, HTTP, SOAP, y XML. Además, los protocolos principales para la adopción del IIoT o de la industria 4.0 son MQTT, AMQP, y CoAP.

Simplifique la interoperabilidad de su protocolo OT, IT e IIoT para la industria 4.0

"A pesar de la multitud de protocolos existentes que no son compatibles entre sí, hay buenas noticias. Hay soluciones disponibles para puentear estos vacíos de interoperabilidad con diferentes tecnologías", dice Edward Lin, Director de Producto de Moxa.


Implementación rápida en redes diferentes

La creciente complejidad de los procesos operativos se ha convertido en un desafío importante para las empresas de fabricación inteligente. La instalación y la configuración necesita más tiempo para planificar la arquitectura y poner en marcha el dispositivo. Por ejemplo, realizar una conexión en una sala eléctrica de un gran número de contadores eléctricos Modbus RTU a una red Modbus TCP lleva mucho tiempo debido a la configuración de la tabla de enrutamiento de ID esclavo. La función patentada de enrutamiento automático de dispositivo de Moxa detecta automáticamente los comandos de un sistema SCADA y configura la tabla de enrutamiento de ID esclavo con un solo clic. Además, las puertas de enlace de protocolo de Moxa convierten fácilmente los protocolos entre Modbus, PROFIBUS, PROFINET y Ethernet/IP mediante su sencilla GUI, reduciendo el tiempo de configuración un 70% y sin necesidad de programación.

Simplifique la interoperabilidad de su protocolo OT, IT e IIoT para la industria 4.0

En la era de la industria 4.0 los departamentos TI se enfrentan a una mayor demanda de recogida de datos de producción en los talleres para optimizar la producción. Esta no es una tarea sencilla para el departamento TI ya que no están familiarizados con el proceso de recogida de datos mediante protocolos industriales. El E/S de Moxa soporta diferentes protocolos, como por ejemplo el Modbus/TCP y el Ethernet/IP para los ingenieros de automatización industrial (IA), y el SNMP y RESTful API para los ingenieros TI, para permitir las comunicaciones con las diferentes interfaces puenteando la separación entre OT y TI. Esta solución permite a los ingenieros TI e IA recuperar los datos cómodamente desde el mismo dispositivo E/S.

Plataforma lista IIoT para utilizar la veloz industria 4.0
En las salas de juntas los ejecutivos quieren que la búsqueda de datos y el análisis sean rentables mediante gastos reducidos de explotación, producción optimizada y mantenimiento predictivo que reduzca los tiempos de parada. No obstante, el envío de datos de un dispositivo del borde a la nube consume tiempo para la mayoría de los fabricantes. El UC-8100 de Moxa es una plataforma informática integrada diseñada para aplicaciones de procesamiento en el borde IIoT a gran escala. Tiene un procesador ARM® Cortex™-A8 y numerosas interfaces de comunicación, y está conectado con el paquete ThingsPro Suite de Moxa que permite la rápida integración de dispositivos sobre el terreno en la nube con el motor de sondeo Modbus ya listo para funcionar y los clientes IIoT como, por ejemplo, Amazon Web Services (AWS).

Simplifique la interoperabilidad de su protocolo OT, IT e IIoT para la industria 4.0


Conciencia aumentada del entorno entre el sitio y la sala de control
La conciencia del entorno es muy importante para los operarios tanto del sitio como de la sala de control ya que les permite garantizar la producción continua y prevenir situaciones anormales. Sin embargo, la captura de eventos anormales en el taller y luego la interpretación de esa información en tiempo real supone un reto. Moxa es uno de los pocos proveedores de soluciones que ofrece una integración sencilla entre las redes de sistemas OT y TI. A modo de ejemplo, los ingenieros pasan mucho tiempo buscando en videos grabados y localizando la causa de una excepción concreta. Moxa proporciona una herramienta de código libre Video Gadget que muestra las imágenes de video en SCADA de solo 15 minutos en vez de utilizar ActiveX SDK para programar en SCADA durante dos o tres horas. Además, los dispositivos de video IP de Moxa incluidas las cámaras IP y NVR soportan comandos Modbus TCP y SNMP para que la gestión del dispositivo sea sencilla en los sistemas SCADA permitiendo una respuesta rápida cuando se produce una emergencia. Por otra parte, las redes de línea de producción que ejecutan protocolos OT disponen de los conmutadores Ethernet de Moxa que soportan los protocolos PROFINET, Modbus y Ethernet/IP que permiten a los ingenieros ver los datos y el estado de una red en un lugar central del sistema SCADA. Una integración rápida y sencilla SCADA acelera la solución de averías, reduce el tiempo de parada del sistema y aumenta la conciencia del entorno.

Para saber más, visite http://www.moxa.com/smartfactory

Descargue nuestro folleto de soluciones para obtener más detalles de producto:
http://www.moxa.com/support/request_catalog_detail.aspx?id=3543

Lea además este libro blanco para saber más de la guía del responsable de planta para la conectividad IIoT.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP