"Con la adquisición de QSI Corporation obtenemos una presencia más fuerte en América del Norte, que es un mercado muy importante para Beijer Electronics. Entre otros aspectos positivos, vemos gran potencial con una cartera extendida con productos diseñados para contextos exigentes y aplicaciones móviles", declara Magnus Ekerot, Director del Área de Negocios para Productos HMI.
Beijer Electronics adquirió una pequeña parte de la compañía taiwanesa de tecnología y comunicación Korenix Technology Co., Ltd. Dicha empresa vende más de 60 millones de SEK por año, y cuenta con 70 empleados aproximadamente. La nueva adquisición forma parte importante del plan de crecimiento de Beijer Electronics en Asia y en el mercado de la comunicación industrial de datos (IDC, del inglés Industrial Data Communications).
El nuevo iX, de Beijer Electronics, ayudó a Peter Blomberg, y a sus colegas en automatización, a crear una interfaz gráfica que hace a los decantadores centrífugos y demás equipos sofisticados de Alfa Laval tan fáciles de usar como los teléfonos celulares actuales. La interfaz amigable para el usuario es apreciada por los clientes, ya que la nueva solución HMI ahorra tiempo y dinero en instalación y servicio.
La solución HMI iX de Beijer Electronics, una nueva gama de paneles y PCs industriales, se optimiza con una amplia gama de paneles, PCs industriales y agregados de software. Está diseñada particularmente para envoltura, impresión, máquinas de proceso de la industria alimenticia o farmacéutica, máquinas-herramienta, de agua e irrigación, y aplicaciones marítimas y petroquímicas.
¿Cuáles son las últimas tendencias en HMI? ¿Y qué debería uno saber o sobre qué estar atento a la hora de buscar en el mercado nuevas soluciones HMI? El objetivo de este artículo es bosquejar y describir algunas de las tendencias claves en software HMI de soluciones industriales.
Beijer Electronics ha iniciado una alianza estratégica con QSI Corporation, una compañía con base en Estados Unidos que desarrolla y vende interfaces de operador resistente y terminales de datos móviles para OEMs industriales e integradores de sistemas para vehículos comerciales. Esta alianza estratégica afianzará la presencia de Beijer en Estados Unidos.
iX es un concepto HMI basado en software que cubre el hueco existente entre los terminales HMI propietarios y las costosas soluciones de licencia SCADA. Consiste en un entorno de desarrollo y un entorno de ejecución y está disponible en varias versiones, incluyendo un concepto Lauer HMI completo que puede funcionar en una plataforma de PC de panel o una plataforma de PC de sobremesa así como una versión ejecutable para PC de otros proveedores. Gracias a su soporte del entorno Microsoft .Net, iX permite una multitud de opciones de adaptación específicas de cliente. Con su capacidad para integrar controles .Net disponibles externamente (DLL), prácticamente no hay límites para su imaginación creativa en la generación de objetos definidos por el usuario.