Applus Laboratories y Rohde & Schwarz han demostrado con éxito la integración directa de pruebas de eCall en un entorno de ensayo de compatibilidad electromagnética (EMC). La demostración incluyó diferentes casos y funciones de prueba de eCall de conformidad con el reglamento UN ECE R10 relativo a la compatibilidad electromagnética en automóviles.
Esta solución mide el rendimiento del receptor GNSS (sistema global de navegación por satélite) en dispositivos móviles. Este es un aspecto fundamental para el establecimiento de las llamadas de emergencia E911 a través de 5G, que se realiza a través de GNSS asistido.
Innovation and production – hand in hand. Este es el lema de Rohde & Schwarz para la productronica de este año, en la que la empresa se presentará como un aliado fiable para las necesidades de fabricación electrónica.
Con el nuevo R&S MXO 5, Rohde & Schwarz sigue evolucionando su gama de osciloscopios de próxima generación, que inició con el exitoso R&S MXO 4 en el año 2022.
Rohde & Schwarz y Skylo Technologies están desarrollando conjuntamente un sistema de pruebas de aceptación de dispositivos para la red no terrestre (NTN) de Skylo. El marco de pruebas de dispositivos de eficacia demostrada de Rohde & Schwarz se utilizará para comprobar la compatibilidad de los chipsets, módulos y dispositivos NTN con la especificación de prueba de Skylo. Con esta esta alianza se espera optimizar el rendimiento de la red de Skylo e impulsar la transformación de distintos sectores en todo el mundo que precisan una conectividad fiable y universal.
ETS-Lindgren y Rohde & Schwarz continúan su fructífera cooperación y han desarrollado una solución para medidas de rendimiento de antenas con amplias funciones de A-GNSS (sistema global de navegación asistido por satélite) para 5G NR.
Fraport ha iniciado las pruebas del primer escáner de seguridad de paso del mundo en el aeropuerto de Fráncfort. El R&S QPS Walk2000 de Rohde & Schwarz se ha diseñado para agilizar los controles de seguridad. El primero de estos escáneres está actualmente en uso en la zona A de la Terminal 1. Los pasajeros solo tienen que pasar por el escáner caminando normalmente, sin pararse. La fase de prueba y evaluación durará seis meses y permitirá a Fraport y a Rohde & Schwarz recabar información importante para optimizar el sistema.
El sistema de test de radar de Rohde & Schwarz simula situaciones de conducción para probar sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y sensores radar utilizados en la conducción automatizada (AD) mediante una interfaz totalmente «over the air».
Los sistemas de antenas activas con capacidad de formación de haces son una tecnología clave para establecer enlaces entre terminales de satélite y dispositivos terminales en tierra.