Löhnert Elektronik integra el comprobador de imágenes de Rohde & Schwarz en sus nuevos bancos de pruebas finales para los radomos de automoción. Ahora los bancos de pruebas pueden realizar tests reproducibles de la reflexión y la transmisión de toda la superficie de estas cubiertas con frecuencias de ciclo de menos de diez segundos.
Rohde & Schwarz integra de forma estándar en su receptor de pruebas EMI R&S ESW el escaneo rápido en el dominio temporal, que funciona con doble ancho de banda para aumentar la velocidad de medición. También ofrece ahora la nueva opción R&S EWS-K58 Multi CISPR ADP, que muestra con precisión los efectos de interferencias en sistemas de comunicación digital. La opción acelera las pruebas CISPR 11 para hornos de microondas y podría prevalecer para otras pruebas de productos en el futuro.
El R&S IQW100 envía señales del mundo real al laboratorio para simular entornos de test del mundo real en combinación con la gama media seleccionada de analizadores y generadores de señal de R&S. Es la continuación del lanzamiento exitoso en 2018 del registrador de datos I/Q de banda ancha R&S IQW de gama alta que soporta equipamiento R&S exclusivo. El R&S IQW100 soporta el registro y la reproducción de señales con anchos de banda hasta 200 MHz y tasas de muestreo hasta 250 MS/s.
Rohde & Schwarz presenta su innovadora solución para ensayos de conformidad de 5G para los rangos de frecuencias FR1 y FR2. Esta solución incluye la última versión del popular sistema de prueba de RF R&S TS8980, que ahora cubre 5G NR. Para permitir las pruebas por aire (OTA), la solución incluye la nueva cámara apantallada R&S ATS1800C basada en CATR (compact antenna test range) para realizar pruebas de 5G NR en el rango de las ondas milimétricas. El modo 5G NR necesita nuevos sistemas de prueba y medición. La introducción del nuevo rango de frecuencias FR2 basado en ondas milimétricas para 5G, y un mayor uso de antenas activas sin conectores físicos, requieren que se realicen pruebas por aire (OTA). Rohde & Schwarz desarrolló una solución capaz de realizar los primeros ensayos de conformidad de RF de 3GPP para FR2. El dispositivo bajo prueba, un teléfono inteligente 5G, se coloca en la cámara R&S ATS1800C. La cámara también está disponible en una nueva configuración especial para pruebas en 3D a temperaturas extremas.
Rohde & Schwarz y Goodix (CommSolid) son los primeros en presentar funciones exhaustivas de test de la señal de activación NB-IoT (NWUS) presentada recientemente, la última característica del 3GPP versión 15 para dispositivos NB-IoT para aumentar la reducción de consumo de energía. Esta señal de activación se puede aprovechar para aplicaciones de seguimiento a largo plazo NB-IoT para ampliar mucho más la vida de la batería sin tener que actualizarla o para reducir el tamaño de la batería manteniendo la vida útil del dispositivo.
Rohde & Schwarz está sentando las bases para la investigación en el rango de frecuencias de los terahercios, demostrando la transmisión de datos multigigabit en la banda D a 140 GHz. La configuración incluye el analizador de señal y espectro de gama alta R&S FSW equipado con la opción R&S FSW-B8001 que aporta un análisis de ancho de banda interno hasta ahora inigualado de 8.3 GHz. Esta nueva opción de hardware estará disponible próximamente en Rohde & Schwarz.
La prueba de productos 5G NR requiere nuevos sistemas de prueba y medición, ya que los dispositivos usarán un ancho de banda mucho mayor. Además, las medidas de las antenas activas tienen que realizarse obligatoriamente por el aire (OTA). Para satisfacer estas necesidades y superar plenamente estos complejos desafíos, Rohde & Schwarz ha creado una innovadora gama de soluciones de prueba de dispositivos 5G NR. Para los desarrolladores de dispositivos 5G, Rohde & Schwarz presenta el «R&S CMX500 Radio Communication Tester», que permite realizar pruebas de señalización en los modos no autónomo (NSA) y autónomo (SA) en los rangos de frecuencias FR1 y FR2.
La nueva serie de fuentes de alimentación R&S NGP800 incluye modelos de dos y cuatro canales, y amplía aún más las funciones y el rendimiento de las fuentes de alimentación CC de Rohde & Schwarz.
Rohde & Schwarz y Decawave demuestran funciones de prueba para la nueva generación de productos de banda ultraancha (UWB) de Decawave con la nueva generación del probador de radiocomunicaciones de Rohde & Schwarz, el R&S CMP200. Con esta solución, ambas compañías se dirigen a los fabricantes que planean dispositivos inalámbricos utilizando la tecnología UWB para proporcionar servicios basados en la localización (LBS) precisos.
La plataforma R&S CMW para probadores Bluetooth® ya admite las nuevas rutinas de prueba de control de potencia de Bluetooth® Low Energy (LE) versión 5.2. Estos son los únicos instrumentos que realizan todas las pruebas de RF especificadas hasta Bluetooth LE 5.0 a través de la interfaz aérea. Esta exclusiva solución ya se ha presentado al Bluetooth® SIG para la especificación de un nuevo modo de prueba Bluetooth LE.