Un destacado fabricante de motores para automóviles ha mejorado considerablemente la fiabilidad de sus centros de mecanizado CNC mediante la adopción en sus cabezales de rodamientos de super precision sellados de NSK que evitan la entrada de los fluidos de corte. El resultado es una reducción considerable en los costes asociados a los rodamientos de sustitución, mano de obra de mantenimiento y períodos de inactividad en la producción, lo que permite ahorrar a la planta casi 191.000 euros al año.
Los husillos a bolas laminados de precisión son muy populares en la industria como una alternativa rentable a los husillos a bolas rectificados de precisión.
Cuando el fabricante de latas de bebidas más grande del mundo no cesaba de experimentar paradas de producción no regulares e inesperadas como consecuencia de fallos prematuros en los rodamientos de los cabezales rociadores de sus máquinas de recubrimiento, la compañía decidió confiar en la experiencia de NSK. Recomendar los rodamientos de bolas de ranura profunda de NSK con sellado sin contacto de la serie VV ayudó a la planta a eliminar los fallos y lograr un impresionante ahorro anual de 240.000 euros.
Cuando un fabricante de llantas sufría fallos frecuentes del husillo a bolas dentro del tambor de aire de la máquina para fabricar llantas, la compañía recurrió a la experiencia de NSK y sus husillos a bolas de la serie HTF. Al adoptar esta solución de alta velocidad y carga, la planta de neumáticos pudo reducir las compras de husillos a bolas de sustitución a una tercera parte, generando un ahorro anual de 99.128 euros.
El fabricante español de tornos de renombre mundial CMZ celebra los más de 25 años de colaboración tecnológica de alto nivel con el especialista en rodamientos y movimiento lineal NSK. Los modelos de esta compañía incorporan en sus tornos los últimos desarrollos tecnológicos de NSK en husillos rectificados, guías lineales y rodamientos de super precisión. Esta colaboración contribuye a consolidar así la posición de liderazgo de CMZ en Europa, exportando más del 80% de su producción gracias al rendimiento, eficiencia y reconocimiento de sus equipos.
Al substituir los rodamientos totalmente integrados y premontados de NSK, un fabricante de cribas vibratorias está siendo testigo de un ahorro de costes anual de unos 117.000 €. Anteriormente, la empresa estaba experimentando dificultades con la consistencia del montaje de los rodamientos en el conjunto de la caja del agitador. Al mismo tiempo, la planta buscaba oportunidades para ahorrar costes de fabricación y mejorar el rendimiento general de sus tamices. NSK abordó todos estos problemas después de realizar una revisión integral del diseño de la máquina original.
Los fallos regulares de los rodamientos en una máquina de fabricación de suelos de cemento estaban provocando unos amplios períodos de inactividad, unas costosas pérdidas de producción y unos altos costes de mantenimiento. Para solucionar el problema, el cliente recurrió a la experiencia de NSK, que se encargó de rediseñar el conjunto del cubo de la rueda y palier (con rodamientos de las especificaciones correctas). Esta acción redujo las tasas de fallos de 20 al año a cero, lo que supuso un ahorro para el cliente de 68.607 €.
Las aplicaciones que exigen altas velocidades de funcionamiento, facilidad de manipulación y prolongada vida útil se verán beneficiadas por los nuevos rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto de NSK.
NSK está desarrollando actualmente una forma nueva y rentable para prevenir la corrosión eléctrica en los sistemas de transmisión de los vehículos eléctricos (EV). Basándose en un método único para producir un recubrimiento moldeado de plástico patentado para rodamientos de bolas de ranura profunda, los fabricantes de vehículos eléctricos podrán conseguir ahorros significativos en comparación con los costosos rodamientos "híbridos" que cuentan con componentes aislantes fabricados en cerámica.
NSK ha desarrollado un nuevo tipo de husillo a bolas que destaca por su reducido número de errores de movimiento con la intención de ofrecer una mayor calidad de acabado superficial para las máquinas herramienta utilizadas en el mecanizado de moldes y matrices así como otras aplicaciones de superficies críticas. Al eliminar o reducir el tiempo necesario para las aplicaciones secundarias de bruñido o pulido, el nuevo husillo a bolas también contribuye a una mayor productividad, al mismo tiempo que reduce la cantidad de par motor para ahorrar energía.