La última revolución de Seco en fresas de planear, la Double Quattromill® 22, incrementa significativamente la extracción de viruta y permite a los talleres sacar el máximo potencial de fresado a sus herramientas de mecanizado. La nueva fresa, que sirve tanto para desbaste como para semidesbaste, utiliza plaquitas de tamaño 22 con ocho filos de corte, lo que aumenta la productividad del mecanizado.
Los talleres de mecanizado intentan producir una cantidad específica de piezas de cierta calidad en un período de tiempo y a un coste determinados. Para conseguir estos objetivos de manera sistemática, es necesario controlar un sinfín de factores, incluidos parámetros de corte, coste y tiempos de cambio de herramientas, utilización de herramientas de mecanizado, gastos de manipulación de piezas, y costes de materiales y mano de obra.
Con la gama Seco Jabro®-Mini JM500 de más de 180 productos para micromecanizado, los talleres de producción pueden mecanizar de manera eficaz y fiable piezas pequeñas y nanopiezas que a menudo son demasiado pequeñas para ver fácilmente durante la operación de mecanizado. Las fresas de metal duro garantizan el control del proceso junto con un rendimiento de la herramienta predecible para estas complejas microaplicaciones, que son más habituales en sectores como el aeronáutico, el médico y el 3C (que aglutina ordenadores, electrónica de consumo y comunicaciones).
Las nuevas fresas de metal duro Jabro®-Solid2 JS750 de Seco prolongan la vida útil de las herramientas entre un 25 y un 40 por ciento en comparación con la tecnología de herramientas anteriormente utilizada. Como complemento a la gama JS500 líder del sector, las nuevas herramientas JS754 y JS755 ofrecen rentabilidad y un alto rendimiento, y están diseñadas específicamente para el procesamiento de materiales de difícil mecanizado que se encuentran normalmente en el sector aeronáutico, incluidos ISO M (acero inoxidable) y S (titanio y superaleaciones resistentes al calor).
Seco Tools ha incorporado como estándar la primera línea de productos de la industria específicamente dedicada al mecanizado de implantes de rodilla. La nueva gama de herramientas de corte de metal duro Jabro® para el sector médico combina diferentes estrategias de mecanizado para reducir los tiempos de ciclo en el mecanizado de implantes de rodilla hasta un 50 %.
Seco Tools ha presentado sus fresas R217/220.28 con un diseño totalmente nuevo que incorporan plaquitas redondas de doble cara para ofrecer un rendimiento rentable y aumentar la productividad. La nueva calidad de plaquita también complementa la gama R217/220.29I.
Los asientos de posicionamiento doble negativo de las fresas R217/R220.28 permiten incorporar una plaquita adicional por diámetro para una mayor capacidad de corte y un aumento considerable de la productividad en comparación con la R217/R220.29I. Los asientos también permiten un cambio de plaquita seguro y fácil para ahorrar tiempo y tener una aplicación segura.
Los fabricantes buscan constantemente formas de maximizar la productividad y la eficiencia. Actualmente, esos esfuerzos a menudo implican programas de alto nivel que emplean términos de moda como sistemas informáticos en la nube, fabricación asistida por datos, sistemas ciberfísicos e Industria 4.0. Estas iniciativas de última generación son grandes conceptos y pueden producir resultados impresionantes. Sin embargo, la realidad del mundo de la fabricación interfiere normalmente en la implementación de esos planes tan ambiciosos, y una realidad crucial es la presencia de material desechado incontrolado en el proceso de fabricación.
Por tanto, antes de hablar de digitalización y optimización, es necesario que el fabricante examine sus operaciones, determine dónde se producen desperdicios y desarrolle métodos para reducirlos o eliminarlos. Controlar el material desechado es el primer paso de una empresa de fabricación de cara a prepararse para la adopción de sofisticadas estrategias de fabricación inteligentes.
Figura 1: imagen completa de todos los elementos y cómo se relacionan e interactúan en una planta de fabricación (modelo y concepto de NEXT STEP).
Seco Tools ha ampliado su gama de calidades de plaquita PCBN para cubrir todo el abanico de aplicaciones de torneado de piezas templadas. Gracias a un nuevo sustrato bimodal y al proceso de recubrimiento, estas nuevas plaquitas prolongan la vida útil de la herramienta y aumentan la productividad en una amplia selección de aplicaciones.
La nueva cadena de calidades PCBN de Seco para materiales desde ISO H05 a H35 consta de la CH0550, la CBN060K, la CH2540 y la CH3515, y está establecida específicamente para el torneado de aceros templados. Estas incorporan recubrimientos de última generación y un sustrato bimodal con materiales de grano más gruesos, junto con perfiles de filo de corte optimizado para obtener un rendimiento de mecanizado predecible y duradero.
Seco Tools, fabricante mundial de herramientas de corte, presenta una nueva generación de calidades para torneado TK1001 y TK2001 - una herramienta destinada al mecanizado de fundición o de aleaciones duras y abrasivas. Gracias a su tecnología de recubrimiento Duratomic®, le abren un nuevo rango en seguridad y rendimiento del mecanizado.