Cradle-to-cradle: Este es el principio de la economía circular, que se basa en la naturaleza. El objetivo es devolver los bienes de consumo al ciclo biológico o técnico para conservar recursos y materias primas valiosas. igus, el especialista en motion plastics, también persigue este fin y ahora ha desarrollado la primera cadena portacables del mundo hecha de material reciclado en el marco de su programa de reciclaje de cadenas portacables «chainge».
La nueva versión del configurador de paquetes energéticos para robots encuentra el sistema de suministro de energía adecuado para cobots, robots SCARA y otros robots industriales.
En 2019, igus puso en marcha su programa de reciclaje chainge para dar una segunda vida a las cadenas portacables. Ahora, el especialista en los motion plastics da un paso más. El reciclaje se inicia con el montaje. Para evitar residuos industriales, igus organiza la recogida de las cadenas portacables gastadas y las reintroduce en el ciclo de los materiales.
Los sistemas de cadena portacables readychain® plug-in de igus pueden conectarse en segundos y sin necesidad de herramientas, lo que reduce los tiempos de instalación e inactividad de las máquinas a la vez que minimiza los trabajos de mantenimiento planificados. Estos sistemas disminuyen hasta un 80% el tiempo de instalación. Con el nuevo modelo readychain® micro-speed, ahora también pueden implementarse en aplicaciones muy pequeñas y con ajustadas limitaciones de espacio.