Los sistemas de guiado lineal drylin® libres de lubricación garantizan el buen funcionamiento del robot de limpieza K900 de KEMARO AG. De forma autónoma, sin necesidad de preparación ni programación, el robot industrial K900 se encarga de mantener el suelo limpio, incluso de aquellos sitios de acceso potencialmente peligroso o imposible para las personas. Las guías lineales libres de lubricación, los ejes, los casquillos, y los cojinetes con soporte, todos de igus, juegan un papel decisivo.
Cradle-to-cradle: Este es el principio de la economía circular, que se basa en la naturaleza. El objetivo es devolver los bienes de consumo al ciclo biológico o técnico para conservar recursos y materias primas valiosas. igus, el especialista en motion plastics, también persigue este fin y ahora ha desarrollado la primera cadena portacables del mundo hecha de material reciclado en el marco de su programa de reciclaje de cadenas portacables «chainge».
La nueva versión del configurador de paquetes energéticos para robots encuentra el sistema de suministro de energía adecuado para cobots, robots SCARA y otros robots industriales.
En 2019, igus puso en marcha su programa de reciclaje chainge para dar una segunda vida a las cadenas portacables. Ahora, el especialista en los motion plastics da un paso más. El reciclaje se inicia con el montaje. Para evitar residuos industriales, igus organiza la recogida de las cadenas portacables gastadas y las reintroduce en el ciclo de los materiales.