www.revista-fabricacion.com
22
'23
Written on Modified on
Voith News
Voith Paper instala estructura para probar escáneres del siste-ma de control de calidad OnQuality en la planta de São Paulo
Las demostraciones buscan ampliar el conocimiento de la industria papelera respecto a la flexibilidad de las aplicaciones y la alta confiabilidad de las soluciones de control de calidad OnQuality 4.0.
En El 10 de octubre, Voith Paper Brasil inauguró las operaciones de un área exclusiva de pruebas del OnQuality Scanner 5001. Este espacio cuenta con un equipo completo instalado en la planta de Voith en São Paulo. Los clientes ahora tienen la oportunidad de probar in situ la confiabilidad y los beneficios de las tecnologías de vanguardia OnQuality 4.0 que forman parte del sistema de control de calidad (QCS) de Voith. En primera mano, los representantes de Fapolpa pudieron ver el rendimiento del equipo, similar al adquirido para su unidad en Honório Serpa, Paraná, que se instalará en los próximos meses.
Esta iniciativa pionera de Voith Paper Brasil ofrece la estructura necesaria para que los fabricantes puedan probar, antes de la instalación en su plan-ta, cómo el OnQuality Scanner 5001 proporciona una lectura precisa e inteligente de la calidad del papel basada en las especificaciones de pro-ducción.
“El objetivo es anticipar la experiencia del cliente con la solución, ya sea para facilitar la toma de decisiones sobre la inversión o para familiarizar al personal antes de la entrega del sistema. Con esto, el cliente puede ver las mejoras de calidad que los sensores integrados al escáner proporcionan, incluyendo la medición y corrección automática de los perfiles de humedad y gramaje, entre otros indicadores”, destaca Thais Laporta, ingeniera de aplicaciones de QCS, Escáneres y Sensores de Voith Paper América del Sur.
La adquisición de OnQuality Scanner 5001 forma parte de las inversiones de Fapolpa destinadas a optimizar continuamente la calidad del cartón pro-ducido a partir de OCC. La entrega de Voith al cliente se complementará con el suministro de los actuadores OnQ ModuleStep, que controlan el gramaje en la caja de entrada, y la plataforma de automatización integrada ComCore para seguimiento y control en tiempo real de las mediciones y datos de producción.
Probar el escáner OnQuality en condiciones operativas normales, de ma-nera semejante a una prueba de aceptación en fábrica, permite no solo mejorar la experiencia del cliente, sino también mitigar los riesgos en el campo y acelerar la instalación y puesta en marcha del sistema.
“Esta interacción anticipada con el escáner nos permite acelerar la instala-ción en campo, optimizando costos y reduciendo la carga de trabajo de los equipos, especialmente teniendo en cuenta que el proceso se lleva a cabo en un tiempo apretado durante la parada general de la máquina”, agrega Douglas Freitas, gerente de proyectos de Voith Paper.
Resultados aumentan la confianza del cliente en las soluciones de Voith
La elección de la tecnología OnQuality por Fapolpa se basó en los resulta-dos positivos obtenidos por el cliente luego de la adquisición del separador centrífugo HiClean HCL5-I (EcoMizer), el primero de una empresa en América Latina, así como la posterior instalación de la batería de tratamien-to de rechazos ligeros LT3 destinada a la eliminación de agentes hidrofóbi-cos y espuma de poliestireno del circuito. El alto rendimiento de la solución de Voith para la limpieza de las máquinas de papel contribuyó a reducir la contaminación, particularmente por la arena contenida en la materia prima, además de minimizar las pérdidas de fibras y mejorar la conversión del papel.
“Fapolpa ha buscado aumentar su competitividad en el mercado de enva-ses diferenciando su producto a través del aumento de la calidad, y la co-laboración con Voith ha seguido en esta dirección. Es una relación que se fortalece a través de nuevos proyectos enfocados en aumentar la produc-ción y la generación de valor para nuestros clientes”, comenta Bruno Men-des, ingeniero regional de ventas de Voith Paper.
Demostración de la calidad optimizada del producto final.
Al igual que la experiencia proporcionada a Fapolpa, el área de pruebas de OnQuality Scanner 5001 en la planta de Voith São Paulo tiene como obje-tivo ampliar el conocimiento de la industria papelera sobre la flexibilidad de la aplicación y la alta confiabilidad de las soluciones OnQuality 4.0. en má-quinas nuevas, existentes y de cualquier fabricante. El sistema de control de calidad de Voith actualmente está instalado en más de 750 fábricas en todo el mundo y abarca todo tipo de papel.
Con esta iniciativa, Voith Paper Brasil también resalta la plataforma de au-tomatización ComCore. Sus aplicaciones intuitivas ofrecen una variedad de informes, funciones de análisis y una interfaz gráfica que facilita la toma de decisiones y mejora la eficiencia de las plantas de los clientes.
“Con las demostraciones in situ del escáner, Voith Paper Brasil busca resal-tar los atributos de OnQuality 4.0 como un sistema que permite a los fabri-cantes controlar continuamente la eficiencia de sus procesos productivos y la calidad del papel fabricado”, concluye Thais Laporta.
www.voith.com