www.revista-fabricacion.com
Schneider Electric News

SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTA SU CRECIENTE CARTERA DE PRODUCTOS PARA PARTNERS DEL SECTOR ENERGÉTICO QUE LUCHAN POR UNA ENERGÍA LIMPIA Y SEGURA

Schneider Electric presenta en Enlit las nuevas soluciones y servicios para resolver los complejos retos de la red, la generación de energía y la transición energética.

SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTA SU CRECIENTE CARTERA DE PRODUCTOS PARA PARTNERS DEL SECTOR ENERGÉTICO QUE LUCHAN POR UNA ENERGÍA LIMPIA Y SEGURA

Las nuevas tecnologías de gestión energética de la empresa y los últimos proyectos que se presentaron en el evento ofrecen soluciones prácticas y sostenibles a la incertidumbre energética europea a corto y largo plazo. Las últimas incorporaciones a la oferta de Schneider Electric, líder en el mercado, se dirigen a las pequeñas, medianas y grandes empresas de servicios públicos, así como a los actores del sector energético en el lado de la generación y la demanda de la red.

La digitalización es un factor indispensable que permite la transición energética y la continuidad del negocio para todo el sector. Eso incluye a los operadores de la red de distribución, que ocupan un papel central en el panorama energético descarbonizado al permitir la transición energética tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda.

Por el lado de la oferta, el objetivo sigue siendo integrar muchas más fuentes de generación de electricidad con bajas emisiones de carbono, como las granjas renovables. En el lado de la demanda, el objetivo es facilitar las revoluciones del prosumidor y de la electrificación en las industrias, los edificios y la movilidad, como con la nueva infraestructura de vehículos eléctricos y el cambio de los procesos industriales de los combustibles fósiles a electricidad limpia.

Ejecutar estos proyectos lo antes posible, para minimizar las consecuencias de la crisis energética y el cambio climático, nunca ha sido tan importante.

Las nuevas ofertas y soluciones de Schneider Electric abordan el doble reto de la seguridad energética y la descarbonización a través de los valores fundamentales de las Redes del Futuro, que permiten la transición energética y un futuro cero emisiones gracias a su sostenibilidad, flexibilidad, fiabilidad, resiliencia, y eficiencia.

Sostenibilidad
  • EcoStruxure para Renovables extiende los gemelos digitales desde la fase de diseño e ingeniería hasta la fase de operación y mantenimiento de las instalaciones de energías renovables. La nueva solución está diseñada para las empresas que desarrollan proyectos de energías renovables, incluidos los proyectos híbridos que mezclan energía solar, eólica y de almacenamiento. También es ideal para las empresas industriales que tienen la misión de descarbonizar mediante la integración de fuentes de energía híbridas en sus operaciones, como la energía solar in situ más los grupos electrógenos tradicionales.
  • Descarbonización de la Red: Dos importantes pilotos de la tecnología de conmutación de media tensión de aire puro AirSeT están en marcha en el sur de Alemania. El operador de la red de distribución Netze BW instaló la unidad principal de anillo AirSet de Schneider Electric en su red. Otro hito importante es la instalación a gran escala de 17 celdas primarias de conmutación AirSeT por parte del operador de la red ED Netze en noviembre.
  • Energía verde: Schneider Electric está creando una estrategia para ayudar a los propietarios de redes a construir una sala de control del futuro capaz de gestionar el suministro de múltiples energías, incluido el hidrógeno verde, basándose en un modelo de trabajo desarrollado con Gasunie en los Países Bajos.
Flexibilidad
  • Gestión activa de la red: Schneider Electric y ENWL trabajan juntos para aumentar la flexibilidad de la red para conectar más energías renovables, vehículos eléctricos, almacenamiento de energía y la creciente electrificación de la carga. EcoStruxure ADMS con módulo DERMS permite contratos flexibles de conexión de clientes y nuevos tipos de servicios de red para evitar las restricciones de la red, aplazar las inversiones en infraestructuras y alcanzar los objetivos de energía libre de carbono.
  • Carga de vehículos eléctricos: En colaboración con los fabricantes de vehículos eléctricos y las empresas de servicios públicos alemanas, como EWE Netz y Bayernwerk Netz, en el marco del proyecto unIT-e2, Schneider Electric está haciendo posible la electrificación del transporte mediante redes más transparentes y flexibles. El proyecto ofrece soluciones de gestión de la energía y experiencia, incluyendo EcoStruxure DERMS  para la optimización de la red, la infraestructura de carga inteligente, y los edificios inteligentes con un enfoque en la gestión de la red de baja tensión. 
Fiabilidad y resiliencia  
  • EcoStruxure Grid Operation es una solución de software escalable y preparada para el futuro que ofrece módulos de gestión de interrupciones y SCADA adaptados específicamente a las pequeñas y medianas empresas de servicios públicos. Esta moderna tecnología, que ayuda a maximizar la fiabilidad, la resistencia y la eficiencia operativa, es fácil de desplegar y mantener, al tiempo que sirve de base para un viaje gradual hacia la gestión avanzada de la distribución.
  • EcoStruxure XR Operator Advisor  es una gama completa de servicios que permite al personal de campo realizar el servicio y el mantenimiento de los equipos mediante una superposición digital proyectada en tiempo real utilizando un modelado digital 1:1 para los activos de la vida real.

 

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP