www.revista-fabricacion.com
Igus News

Deslícese por el agua sin preocupaciones con los hidropedales eléctricos equipados con cojinetes de bajo mantenimiento de igus

La tecnología de los cojinetes de fricción optimizados tribológicamente y libres de corrosión y lubricación de igus mejora la tecnología Ceclo y ahorra costes de mantenimiento.

Deslícese por el agua sin preocupaciones con los hidropedales eléctricos equipados con cojinetes de bajo mantenimiento de igus

Relajarse en un lago o dejarse llevar sin preocupaciones por el agua del mar es posible gracias al bote a pedales con propulsión eléctrica Ceclo. Para que la conducción siga siendo muy suave durante mucho tiempo, el fabricante francés recurre a los cojinetes plásticos de igus en lugar de los rodamientos metálicos de bolas para sus hidropedales eléctricos. Como resultado, la rotación de la hélice no tiene la necesidad de utilizar lubricación y se reducen los costes de mantenimiento a la vez que se cumple la estricta normativa medioambiental.

El aspecto futurista de Ceclo promete innumerables horas de relax. Este vehículo se desliza suavemente por la superficie del agua, ya sea en un lago o por la costa. Para que esto sea posible, se ha desarrollado un nuevo tipo de sistema de propulsión eléctrico. Los desarrolladores confiaron en los cojinetes iglidur H1 y sustituyeron los rodamientos metálicos en la transmisión mecánica a la hélice. Los cojinetes de fricción fabricados con material iglidur G también garantizan un funcionamiento con bajo desgaste en los ejes de aluminio del elemento de accionamiento. La ausencia de lubricantes y la resistencia a la corrosión de los cojinetes optimizados tribológicamente de igus, especialmente en entornos marítimos, convenció a los diseñadores en sus pruebas.



El cliente de Ceclo también obtuvo ventajas: la prolongación de los intervalos de mantenimiento y el aumento de la fiabilidad y la vida útil del hidropedal. «Gracias a estas características técnicas de los cojinetes iglidur, ahora estamos en condiciones de ofrecer un servicio de mantenimiento que antes no era posible», subraya Florence Rouquart, responsable de calidad de Ceclo. Y añade: «Además, cumplen la estricta normativa medioambiental al prescindir de la lubricación adicional».

www.igus.es

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP