Teledyne FLIR amplía su serie Hadron 640 de cámaras dobles térmicas y visibles de próxima generación para integradores de sistemas no tripulados
Los nuevos modelos Hadron 640 aumentan la sensibilidad térmica con su diseño optimizado de tamaño, peso y potencia (SWaP) para integración inmediata.
GOLETA (California, EE.UU) y PARÍS (Francia) —Teledyne FLIR
, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha presentado hoy la próxima generación de sus módulos de cámara doble radiométrica térmica y visible Hadron 640 de alto rendimiento. El Hadron 640+ y el Hadron 640R+ radiométrico están exentos de ITAR y proporcionan la mejor sensibilidad térmica del mercado. Todos los modelos se caracterizan por su optimización del tamaño, el peso y la potencia (SWaP) para la integración en sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), vehículos terrestres no tripulados (UGV), plataformas robóticas y aplicaciones IA emergentes que utilicen software Teledyne FLIR Prism™.
“La serie Hadron 640 ofrece a los integradores la oportunidad de instalar módulos de cámara doble de alto rendimiento y listos para IA en pequeños sistemas no tripulados en los que el tamaño, el peso, la potencia, el rendimiento, el tiempo de ejecución y la autonomía de la batería son críticos para la misión”, declaró Michael Walters, Vice President Product Management de Teledyne FLIR. “Gracias a los nuevos modelos de detección, seguimiento y clasificación de Prism AI y las bibliotecas Prism ISP de Teledyne FLIR, que ofrecen superresolución, mitigación de turbulencias y mejora del contraste, entre otras ventajas, los Hadron 640 también permiten desarrollar aplicaciones efectivas basadas en IA”.
Los nuevos módulos Hadron 640 incluyen un módulo de cámara de infrarrojos de onda larga (LWIR) Boson+ con 640 x 512 de resolución y la sensibilidad térmica líder del mercado de 20 milikelvin (mK) o mejor. Ve a través de oscuridad total, humo, niebla ligera y reflejos, permitiendo así disponer de conciencia operacional día y noche. El Hadron 640R+ proporciona mediciones de temperatura para cada píxel dentro de la escena. La incorporación de una cámara de luz visible de 64MP permite a la serie Hadron 640 suministrar imágenes térmicas y visibles con un solo módulo de cámara.
“La continua colaboración con Teledyne FLIR acelera la innovación en la carga útil y el rendimiento para drones Teal, acorta el plazo de comercialización y dota a los combatientes de la mejor tecnología posible para el éxito de sus operaciones”, señaló George Matus, CTO de Red Cat. “La serie Hadron 640 proporciona una sensibilidad térmica mejorada y cámaras de luz visible HD con el fin de alcanzar un rendimiento superior en un formato compacto para ofrecer soporte a nuestros aliados de la OTAN y el programa Short Range Reconnaissance Tranche 2 del ejército estadounidense”.
La serie Hadron 640 ofrece un sistema completo a través de un único suministrador con el fin de reducir los costes de desarrollo y el plazo de comercialización a integradores y desarrolladores de productos de fabricantes (OEM). Incluye drivers de los principales procesadores de NVIDIA, Qualcomm y otros, así como el mejor soporte y servicio del mercado para la integración de un equipo de expertos de Teledyne FLIR.
Todos los productos de la serie Hadron 640 son de doble uso y están clasificados por el Departamento de Comercio de EE.UU. Se puede adquirir en todo el mundo a Teledyne FLIR y sus distribuidores autorizados. Para más información o compras, visite https://www.flir.com/hadron640.
Para ver en persona y en exclusiva el Hadron 640R+ ejecutando Prism AI, visite el pabellón 5A, stand #5A-127 en EuroSatory del 17 al 21 de junio de 2024 en París (Francia).