Technifor, Gravotech Group y ORIDAO están lanzando la primera solución de trazabilidad universal y de seguridad. Es la fusión innovadora del marcaje de piezas y RFID de seguridad, permitiendo la trazabilidad de piezas a lo largo de su ciclo de vida. Esta tecnología vanguardista es adecuada para procesos de mantenimiento sensibles en los sectores de aeronáutica, defensa, energía y yacimientos petrolíferos.
Estas máquinas autónomas de marcaje no necesitan ordenador, ofrecen una solución económica para tiradas de producción pequeñas y medianas, y se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones.
Con esta nueva gama, la más amplia y fácilmente integrable del mercado, integradores y fabricantes encontrarán una solución de marcado para adaptarse a sus necesidades.
Gracias a esta nueva carcasa las estaciones de marcaje láser cuentan con la certificación de Clase 1, un nivel de seguridad que garantiza que no exista riesgo alguno para los usuarios. El LASERTOP, diseñado para una máxima seguridad y con una óptima ergonomía, presenta una serie de ventajas que no ofrece la competencia.
Technifor puede ofrecer una solución de marcaje por micropercusión electromagnética que resulta útil para todos los materiales. Los microimpactos producidos sobre la superficie del material mediante un punzón con punta de carburo crean una marca duradera, sin esfuerzos mecánicos ni rebabas. Esta nueva máquina es el resultado del proceso de optimización de la gama Technifor, en el cual se ha añadido un potente electroimán junto con un sistema de guiado óptimo para obtener un marcaje que destaca por su precisión y calidad.
Esta solución puede usarse para producir un marcado permanente a una profundidad incomparable. Funciona con alimentación eléctrica estándar (entre 90 y 230 V). Muy silencioso, este equipo destaca por su flexibilidad y facilidad de uso. Marca tanto sobre tubos como sobre superficies planas y sólo hay que posicionarlo sobre la pieza, no se necesita ninguna herramienta de fijación o posicionado. Está diseñado para trabajar en cualquier tipo de entorno (petróleo, minería, gas), equipos elevadores (transpaletas, carretillas elevadoras), vehículos profesionales, astilleros o estructuras metálicas.
XF500Zm es una solución de marcado con sistema de micropercusión, que incorpora un eje motorizado y un sensor de contacto en la zona a marcar. Destaca por ser fácil de usar; la precisión del marcado debido a la excelente calidad y control exacto de su estilete M1Cz; y por su eje Z motorizado, que le permite detectar automáticamente la superficie a marcar. Es ideal para series de marcado pequeñas o individuales y ofrece numerosas aplicaciones: trazado de piezas para un taller mecánico, marcado del código Data MatrixTM para la subcontratación en aeronáutica, marcado de piezas de la industria automotriz, etc.
La MR7000 es una solución completa de micro percusión para el marcaje de textos, y para el marcaje y lectura de códigos Data Matrix. Ofrece un marcado de alta precisión de acuerdo con los estándares vigentes en las industrias: aeroespacial, de defensa, de automoción y otras.
TF410, la nueva solución de marcado láser por fibra de Technifor, es la versión básica para aplicaciones de series medias y grandes: automóvil, medicina, componentes eléctricos o mecánicos, etc. La TF410, que resulta especialmente económica, tiene un láser de 10 W, conserva el tamaño compacto y garantiza las prestaciones ya demostradas en cuanto a calidad de marcado y velocidad de escritura del exitoso modelo anterior de 20 W, el TF420.